1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 53- Padre Michel-Marie: ¿Por qué Dios no pone fin a una vida larga, destruida por el Alzheimer?

53- Padre Michel-Marie: ¿Por qué Dios no pone fin a una vida larga, destruida por el Alzheimer?

346
0

El Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine nos plantea una pregunta realmente complicada y delicada ¿Por qué Dios no pone fin a una vida larga, destruida por el Alzheimer y que para las personas cercanas es una verdadera pesadilla?

El Padre quiere hacernos ver lo primero de todo que realmente no es Dios para poder responder en su lugar. «Lo que sabemos es que protege la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural, esto es seguro. Sin tener en cuenta a los demás no somos nadie, esta es una gran verdad, cada uno debe llevar a cabo su camino íntegramente aunque haya razones que no podemos entender desde nuestro punto de vista. Por nuestra parte pensamos que lo que llamamos el estado de conciencia es maravilloso, y es cierto, tenemos razón, guardar ese espíritu, ser capaces de tener autonomía, reconocer a los suyos, todo esto no tiene precio.

Por otro lado, podemos pedir al cielo que nos ayude a vivir los últimos años de nuestra vida con un buen nivel de conciencia, pero es posible que sea de otra manera. Ciertamente entre personas de edad debemos llevarlos por el buen camino, cada persona es un mundo. Y aparece esta pregunta dentro de nosotros, ¿por qué Dios permite que nuestro psiquismo se deteriore, que nuestro cuerpo decaiga? De todas maneras nuestra autonomía se destruirá. Os respondo: que de algo hay que morir, las reservas del cuerpo son limitadas y las células del cuerpo se agotan. Sin embargo quiero creer que Dios nuestro Padre no está en el origen de nuestros males, sinceramente está para preparar nuestra alma al gran encuentro con Él.

La enfermedad del Alzheimer, es una prueba terrible para los que la viven, pues no se sabe si por momentos, durante algunos segundos no sufren o tienen una conciencia que se recupera. Y después no olvidemos que Dios puede conocer la profundidad de nuestro corazón sobre cualquiera que aparentemente no tiene conciencia del mismo ni de su entorno», explica el Padre.

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar!

 

Síguenos en:
Facebook
Twitter

 

(346)

DONA AHORA