1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 47- Padre Michel-Marie: ¿Cómo ayudar a un adolescente de 17 años a reencontrar al Señor?

47- Padre Michel-Marie: ¿Cómo ayudar a un adolescente de 17 años a reencontrar al Señor?

288
0

El Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine nos plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo ayudar a un adolescente de 17 años a reencontrar al Señor? Es una pregunta de en principio es difícil de contestar a menos que se conozca a esa persona joven en concreto, el Padre en este caso pone un ejemplo para entenderlo.

«Imaginémonos cuatro chicas, una de ellas que ha recibido mucho de su familia en el plano religioso y también en el plano educativo, por ello no soporta más esta formación y mucho es mucho. En este caso hay que dejar pasar el tiempo y esperar a que tengas nuevas disposiciones, cuando esté en contacto con no se sabe quién que de repente le de un testimonio de Cristo, que lo crea y que sea poco convencional.

Otro caso, el de una joven que ha cambiado por no se qué influencia que es lo que llamamos como crisis de la adolescencia. No hace caso a nada de lo que le dicen, sueña con la libertad. Hay que saber esperar, la paciencia es una virtud divina, cada uno de nosotros debemos cultivar la paciencia, sabiendo que debemos tener una buena dosis con nuestros hijos que lo ven todo irreal porque están mal en su propia piel. A los 17 años, ellos tienen sueños, hay que decir deseos, a menudo están contrariados principalmente en la cuestión del amor, del bien sentimental que agita fuertemente y a menudo el espíritu de los adolescentes y he aquí una persona que les obsesiona y todo desaparece delante de sus ojos: familia, trabajo escolar y otras actividades.

Entonces, ¿Cómo queréis que Dios se haga un hueco ante este imaginario? No te pierdas la respuesta viendo el programa completo.

 

Síguenos en:
Facebook
Twitter

 

(288)

DONA AHORA