1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Sevilla, España, se prepara para recibir las reliquias de Santa Bernardita
Sevilla, España, se prepara para recibir las reliquias de Santa Bernardita

Sevilla, España, se prepara para recibir las reliquias de Santa Bernardita

317
0

(Gaudium Press) Una visita muy especial recibirá pronto la Archidiócesis de Sevilla en España; del 1 a 3 de octubre contará con la presencia de las reliquias de Santa Bernardita Soubirous, que desde finales del agosto, hasta diciembre, se encuentran peregrinando por 45 diócesis del país europeo con motivo de un triple aniversario: los 175 años del nacimiento de la santa, el 175 aniversario de su Bautismo y los 140 años de su muerte.

Por esta razón, en preparación del itinerario por Sevilla, la Hospitalidad diocesana de Lourdes está organizando varios actividades y cultos en homenaje a la vidente de Nuestra Señora de Lourdes. Entre las iniciativas, desde el 23 al 25 de septiembre se desarrollará un ciclo de conferencias en diferentes puntos de la jurisdicción eclesial en el que se dará a conocer el legado, vida y mensaje de Santa Bernardita, así como la devoción a la Virgen de Lourdes.

El primero de estos encuentros, que ocurrirá el lunes 23 en la capilla de Jesús de la Hermandad de la Vera Cruz, abordará el tema «Santa Bernardita, una vida y un mensaje para hoy», conferencia que ofrecerá el padre Carlos Coloma, consiliario de la Hospitalidad diocesana de Lourdes.

Para el martes 24 está prevista la proyección del documental «Hospitalarios. Las manos de la Virgen», producción que habla sobre los hospitalarios que acompañan a los cientos de enfermos que a diario peregrinan a Lourdes, filme que se presentará a las 8:00 p.m. en los Cines de Nervión Plaza (Ver noticia anterior: «Hospitalarios, las manos de la Virgen»: película documental que se estrenará en España).

La última ponencia tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre, a las 8:30 p.m., en la Parroquia de San Andrés. En la ocasión fray Juan Dobado, prior del Convento del Santo Ángel, hablará sobre «Nuestra Señora de Lourdes en el contexto de las apariciones marianas».

La peregrinación en la diócesis

Ya la peregrinación en la diócesis está contemplada que comience el martes 1 de octubre cuando lleguen las reliquias a la jurisdicción eclesial. Ellas arribarán a las 10:00 horas a la Catedral de Sevilla, donde a las 11:00 habrá una Eucaristía presidida por el Arzobispo local, Mons. Juan José Asenjo.

Al término de la misa, el relicario será llevado a la iglesia conventual del Santo Ángel, donde Mons. Santiago Gómez, Obispo Auxiliar de Sevilla, celebrará a las 8:00 p.m. otra Eucaristía. En la ocasión se suministrará el sacramento de la unción de los enfermos y al término, se llevará a cabo al interior del templo y ante la imagen de la Virgen de Lourdes una procesión de antorchas.

La Parroquia San Vicente Mártir será el lugar donde las reliquias lleguen el miércoles 2 de octubre. Allí, durante todo el día, a partir de las 10:00 horas, permanecerán expuestas para la veneración de los fieles. En la jornada, los devotos participarán del rezo del Santo Rosario, la celebración Eucarística y de la Adoración ante el Santísimo Sacramento.

El relicario de Santa Bernardita se despedirá de Sevilla el 3 de octubre con una Misa que ocurrirá a las 8:00 horas en la Parroquia San Vicente Mártir.

El relicario de la santa francesa, que contiene parte de su costilla, fue elaborado en España en el taller Arte Granda d Madrid. Es de estilo neogótico, recordando a la Basílica del Santuario de Lourdes, y mide 70 centímetros de alto.

Con información de la Archidiócesis de Sevilla.

(317)

DONA AHORA