1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Prepara tu corazón con este material para celebrar a la Virgen de los Treinta y Tres
Prepara tu corazón con este material para celebrar a la Virgen de los Treinta y Tres

Prepara tu corazón con este material para celebrar a la Virgen de los Treinta y Tres

206
0

(ACI) La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) desarrolló un material para preparar la próxima celebración de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del país.

Cada 10 de noviembre, miles de fieles llegan hasta el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, departamento de Florida, para renovar la consagración de Uruguay a la María.

Con el objetivo de preparar el espíritu para la fiesta mariana, la Comisión de Familia y Vida compartió un material catequístico elaborado por el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti.

El material se divide en tres catequesis para cada mes. “La Presentación” para septiembre, “La Visitación” para octubre y “La Cruz” para noviembre.

El objetivo es hacer “un camino, para que la consagración a María sea una renovación de la consagración del Pueblo de Dios a la Santísima Trinidad. Que cada cristiano y cada familia se renueve en María”, describe.

El 10 de noviembre, fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, se realizará una Misa a las 10:00 a.m. y se finalizará con la consagración de Uruguay a su patrona.

Por la tarde habrá actividades en el prado de Florida, una oración familiar a los pies de la Virgen a las 3:00 p.m. y una procesión hasta el Santuario.

Al festejo mariano se suma la tradicional caminata juvenil llamada “100 k Florida”, donde los participantes dividen el trayecto de unos cuatro días en cuatro etapas hacia el santuario mariano.

El material lo puede encontrar en los siguientes enlaces:

http://icm.org.uy/wp-content/uploads/2019/09/catequesis-1.pdf

http://icm.org.uy/wp-content/uploads/2019/09/catequesis-2.pdf

http://icm.org.uy/wp-content/uploads/2019/09/catequesis-3.pdf

Devoción a la Virgen de los Treinta y Tres

La Virgen de los Treinta y Tres es la patrona de Uruguay. Cuenta la historia que en 1825 treinta y tres patriotas fueron a un pequeño templo, en la ciudad de Florida, donde encontraron una imagen de madera de la Asunción de la Virgen y pusieron a sus pies el futuro de la nueva nación.

El 25 de agosto de ese mismo año se proclamó la independencia y, después de firmar el acta, los constituyentes volvieron ante la sagrada imagen para poner la patria bajo su protección. Desde aquel entonces la imagen fue llamada “La Virgen de los Treinta y Tres”.

La imagen mide 36 centímetros de alto y porta una corona de oro con piedras preciosas.

Fue coronada canónicamente en 1961 por mandato de San Juan XXIII, que al año siguiente la proclamó oficialmente “Patrona del Uruguay”.

(206)

DONA AHORA