1. Home
  2. Sin categoría
  3. Archidiócesis de Madrid acogerá gran congreso por la paz
Archidiócesis de Madrid acogerá gran congreso por la paz

Archidiócesis de Madrid acogerá gran congreso por la paz

207
0

(ACI) La Comunidad de Sant’Egidio, en colaboración con la Archidiócesis de Madrid, celebrará su Encuentro Internacional Paz sin Fronteras del 15 al 17 de septiembre.

Se trata de un evento que comenzará el domingo 15 de septiembre con una Misa en la Catedral de la Almudena a las 12:00 a.m celebrada por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España).

Según explican desde la organización, el encuentro de este año coincide con el 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y participarán más de 400 personalidades y líderes de distintas religiones como el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Cardenal Louis Raphaël Sako; el metropolita ortodoxo ruso Hilarion y el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal electo Miguel Ángel Ayuso, entre otros.

Durante el lunes 16 de septiembre y el martes 17 de septiembre tendrán lugar las mesas redondas de manera simultánea. Desde Sant’Egidio precisan que la entrada a las sesiones será libre hasta completar el aforo, previa inscripción al encuentro en este formulario.

En las mesas se tratarán temas como la justicia social, la no violencia, el rol de las redes sociales, el futuro de Europa y América Latina, las migraciones, la preservación de los lugares de culto, la mujer o la convivencia en las ciudades.

El acto de clausura se celebrará el martes 17 de septiembre, a las 6:00 p.m que comenzará con una oración por la paz que se celebrarán en diferentes puntos de Madrid, según cada tradición religiosa. A las 7:30 p.m comenzará una procesión desde cada uno de esos lugares de oración que terminará en la plaza de la Almudena, donde se celebrará la ceremonia final a las 8:00 p.m.

Más información sobre el encuentro AQUÍ

(207)

DONA AHORA