1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Reliquia de la Corona de Espinas, rescatada de Notre Dame, fue expuesta nuevamente a la veneración de los fieles
Reliquia de la Corona de Espinas, rescatada de Notre Dame, fue expuesta nuevamente a la veneración de los fieles

Reliquia de la Corona de Espinas, rescatada de Notre Dame, fue expuesta nuevamente a la veneración de los fieles

1.61K
0

(Gaudium Press) La Corona de Espinas, reliquia conservada tradicionalmente en la Catedral de Notre Dame de París, Francia, y que la tradición identifica como la impuesta a Jesús como parte de los tormentos de su Pasión, fue expuesta a la veneración de los fieles el pasado viernes 06 de septiembre en el templo de St Germain l’Auxerrois. La reliquia fue célebremente rescatada por un equipo de bomberos y su Capellán durante el incendio que consumió el techo de la Catedral parisina.

Reliquia de la Corona de Espinas, resguardad en la Catedral de Notre Dame de París, Francia, hasta el día de su incendio en el mes de abril. Foto: Catedral de Notre Dame.Desde el día del desastre, la invaluable reliquia ha sido custodiada en una caja fuerte del Museo de Louvre. Como es costumbre cada primer viernes de mes, la reliquia fue expuesta a la veneración de los fieles, por lo que fue trasladada al templo de St Germain l’Auxerrois, antigua parroquia de los reyes de Francia y que dejó de tener la condición de parroquia el día 30 de agosto.
El templo se emplea para reemplazar temporalmente a la Catedral de Notre Dame durante su reconstrucción en las celebraciones ordinarias, mientras que las liturgias de mayor solemnidad y convocatoria se realizarán en el templo de Saint-Sulpice. El templo de Saint-Germain-l’Auxerrois podría convertirse también en el templo empleado para las Eucaristías televisadas del canal católico francés KTO.

La Corona de Espinas fue obsequiada por Balduino II, Emperador Latino de Constantinopla, al rey Luis IX de Francia. El monarca la hizo llevar a París y edificó el notable templo de Sainte-Chapelle para resguardarla. En este lugar sagrado permaneció desde 1248 hasta la Revolución Francesa, cuando el nuevo Estado la expropió hasta 1801. Tras la firma del Concordato, la reliquia fue restituida a la Iglesia y resguardada en la Catedral de Notre Dame, donde permaneció hasta el 15 de abril de 2019, fecha del incendio de la Catedral.

Con información de Crux y St Germain l’Auxerrois.

(1605)

DONA AHORA