1. Home
  2. CULTURA
  3. Curso gratuito sobre Santo Tomás de Aquino atrae a más de 12 mil estudiantes en dos semanas
Curso gratuito sobre Santo Tomás de Aquino atrae a más de 12 mil estudiantes en dos semanas

Curso gratuito sobre Santo Tomás de Aquino atrae a más de 12 mil estudiantes en dos semanas

303
0

(Gaudium Press) El Thomistic Institute de Washington , Estados Unidos, celebró la extraordinaria convocatoria obtenida por el curso Aquinas 101, un programa educativo gratuito en línea que busca introducir a los alumnos de una manera sencilla en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia. «La convocatoria en Aquinas 101 ha superado los 12 mil suscriptores», comunicó el instituto en sus redes sociales. «¡Gracias a todos los que se han inscrito!»

AQUINAS 101 GAUDIUM PRESS.png»Aquinas 101 es una serie de video cursos gratuitos del Instituto Tomista que ayudan a abordar las preguntas filosóficas y teológicas más urgentes de la vida con la sabiduría de Santo Tomás de Aquino», explica el Thomistic Institute en la presentación oficial del programa. «Al final, podrá leer a Aquino en sus propios términos y dominar lo esencial de su pensamiento». La inscrición se hace de manera gratuita y los contenidos son enviados periódicamente a través de correo electrónico.
El programa educativo inició el día 26 de agosto y busca ser un punto de contacto de numerosos estudiantes con la filosofía del Santo a través de los aspectos más esenciales de su obra en temas como Dios y la Creación, los principios de la vida moral, las virtudes, Cristo y los Sacramentos. «Es muy edificante ver que tanta gente está interesada en aprender la tradición intelectual católica con Santo Tomás, y que Aquinas 101 puede proporcionar una manera de entrar», comentó a Aleteia Gregory Pine, uno de los profesores del curso.

«Creo que muchos descubrirán que una vez que dejen de lado el factor de intimidación, Aquino es un guía sabio y un excelente compañero para la oración y el estudio», expresó el profesor. La convocatoria tuvo un gran impacto y sólo en el primer día, la plataforma registró cerca de cuatro mil suscripciones.

Con información de Aleteia.

(303)

DONA AHORA