1. Home
  2. FAMILIA
  3. Miguel y Leonor: «La gente se casa sin haber dialogado lo suficiente»

Miguel y Leonor: «La gente se casa sin haber dialogado lo suficiente»

1.58K
0

Miguel y Leonor es un matrimonio que en su momento se formaron a través de los famosos cursos prematrimoniales. Hoy con una formación más que consolidada entre ellos, imparten formación a otros matrimonios que como ellos en su momento tomaron la importante decisión de contraer matrimonio y todo lo que ésta decisión conlleva.

A través de su testimonio personal y como formadores nos contarán lo necesaria que es la formación y que esta formación se extienda a través de todas la parroquias para que de esta forma todas las personas tengan acceso a una formación enriquecedora y necesaria para la construcción de lo que actualmente se puede considerar hasta un desafío: el compromiso.

Ellos imparten la formación a través de la Fundación Eduvida donde reciben cada vez a más matrimonios interesados en una buena formación. «Antes de ser monitores, hicimos nosotros el curso. Consideramos que era muy buena forma antes del matrimonio en realizarlo porque la gente se forma mucho para el desarrollo de su vida profesional y sin embargo para la parte más importante de tu vida que es tu matrimonio la gente no se suele preparar», explica Miguel.

Miguel y Leonor realizaron los cursos con la intención de dos aspectos, el primero fue el de conocerse más profundizando en temas que muchas veces en tu día a día no tratas. «Lo que nos gustó mucho de la dinámica de estos cursos es que entre reunión y reunión, te dejan 15 días para que puedas tratar el tema y hablarlo con tu pareja que es la parte más importante del curso, el diálogo en pareja. Por ello, esto nos ayudó a cuando nos casamos a tener muy definidos algunos aspectos de la vida que queríamos vivir, por ejemplo el trabajo, la familia, los hijos», comenta Miguel.

 

¡No te pierdas el video completo, con el que aprenderás de la propia experiencia!

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(1577)

DONA AHORA