1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. San Juan Pablo II visitó este santuario hace 30 años y pidió esto a la Virgen
San Juan Pablo II visitó este santuario hace 30 años y pidió esto a la Virgen

San Juan Pablo II visitó este santuario hace 30 años y pidió esto a la Virgen

221
0

(ACI) Durante su visita a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Santiago de Compostela en 1989, San Juan Pablo II visitó el santuario de la Virgen de Covadonga, en Asturias (España) donde rezó a la Virgen como “peregrino que ansía afianzar su esperanza”.

La visita de San Juan Pablo II a España tuvo lugar hace 30 años, del 19 al 21 de agosto de 1989. En Santiago de Compostela, San Juan Pablo II celebró los actos centrales de la JMJ ante más de 600 mil jóvenes.

Al día siguiente, 20 de agosto, San Juan Pablo II visitó la archidiócesis de Oviedo, Asturias (España) y el 21 de agosto realizó una parada especial en el Santuario de Covadonga. Con motivo de este importante aniversario la Archidiócesis de Oviedo publicó un dossier fotográfico y testimonial de la visita de San Juan Pablo II a Asturias.

Ante la Virgen de Covadonga, el Papa aseguró que venía como “peregrino que ansía afianzar su esperanza” y realizó una preciosa oración en la que pedía “el don de la esperanza que ilumina el futuro, el gozo perenne de la fe, el ardor radiante de la caridad”.

San Juan Pablo II también pidió a la Virgen de Covadonga por los esposos para que “la fe cristiana sea fundamento inquebrantable de su hogar y el amor verdadero fortalezca su unión y se abra fecundo a la vida” y por las vocaciones a la vida consagrada para que estén “al servicio del Reino y de la civilización del amor”.

San Juan Pablo II pidió a la Virgen “Madre y Maestra de la fe católica” que “Covadonga siga siendo, como antaño lo fue, altar mayor y latido del corazón de España. Y a quienes te cantamos como “la Reina de nuestra montaña” y a todos los hermanos que peregrinan por los senderos de la fe, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, que nos ofreces siempre como Salvador y Hermano nuestro”.

(221)

DONA AHORA