1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Reconstruyen en 3D el Sudario de Turín y estos fueron los resultados
Reconstruyen en 3D el Sudario de Turín y estos fueron los resultados

Reconstruyen en 3D el Sudario de Turín y estos fueron los resultados

765
0

(ACI) “Esta Estatua es la representación Tridimensional del Hombre de la Sabana Santa de Turín, realizada sobre las medidas milimétricas tomadas del lienzo en que fue envuelto el cuerpo de Cristo durante la Crucifixión.

“Este trabajo revela que la figura humana plasmada en la Sábana Santa está dotada de una notable rigidez cadavérica, tiene una postura consistente con la de un hombre crucificado cuyos brazos fueron acomodados para la sepultura.

“El alargamiento de la extremidad superior derecha y la bajada del hombro derecho confirman la hipótesis de que el hombre de la Sábana Santa sufrió un trauma severo en el cuello, el pecho y el hombro, probablemente cayendo bajo el peso de la cruz con la consecuente dislocación del hombro y parálisis del miembro derecho.

 

 

“Según estos estudios, Jesús era un hombre de belleza extraordinaria, esbelto, pero muy robusto, medía 1mt y 80 centímetros, mientras que la estatura promedio de la época era de 1mt y 65 centímetros. Además, tenía una expresión Regia y Majestuosa.

“Respecto a la Escultura Tridimensional, la Sábana Santa ha contado 370 heridas de flagelo, sin tomar en cuenta las laterales, ya que el lienzo solo muestra la parte anterior y posterior del cuerpo, por lo tanto, podemos hipotetizar que hubo un total de al menos 600 golpes.

“La reconstrucción Tridimensional nos ha permitido reconstruir que en el momento de la muerte, el hombre de la Sábana Santa se ha desplomado hacia la derecha porque el hombro derecho estaba dislocado de una manera tan grave que se lesionaron los nervios.”

 

(765)

DONA AHORA