1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿Qué significa la palabra mártir? Los mártires en América Latina
¿Qué significa la palabra mártir? Los mártires en América Latina

¿Qué significa la palabra mártir? Los mártires en América Latina

106
0

(Vatican Va) La fidelidad a Dios, tiene un precio: “Les he dicho todo esto para que no fallen. Los expulsarán de la sinagoga. Llegará un tiempo en que quien les mate piense que está dando culto a Dios” (Jn 16, 1-2).

La palabra mártir significa testigo, el mártir da testimonio de su fe en Jesús incluso con su propia vida. Este es un video homenaje a diferentes mártires de América Latina pero también a lo que significa ser cristiano en nuestros días y un homenaje también a los que hoy siguen siendo perseguidos por su fe en diferentes partes del mundo.

José Ignacio González Faus, teólogo español afirma: “La muerte del mártir no es la muerte del kamikaze… El mártir, en cambio, la recibe pasivamente: lo único que hace es no apartarse del camino”. De esta manera actúa como Jesús. Además, añade, “el mártir, el testigo es aquel que da fe. Es decir, el mártir es generador de fe, es aquel cuyo testimonio es el más creíble”.

Recuerda González Faus: “quiero evocar el testimonio que me dio un muchacho salvadoreño: ‘el día que mataron a Monseñor Romero, me decidí a ser religioso’”. Así, continúa: “Porque el mártir es testigo de la fe, siendo testigo del amor más grande. El martirio es un regalo de Dios para el mártir. Y el mártir es un regalo para el pueblo de Dios”.

El propio Gónzalez Faus resalta que el olvido de los mártires puede deberse a un descuido pero “Olvidar a un mártir es, sencillamente, desoír una enseñanza, cerrar los propios oídos o endurecer el corazón para que no nos penetre. A quien olvida a los mártires se le puede aplicar paradigmáticamente la frase del salmista: ‘si oyen su voz, no endurezcan su corazón’”.

 

¡No te pierdas el video completo!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(106)

DONA AHORA