1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Son necesarios los cursos prematrimoniales? Pilar de Beas te lo cuenta

¿Son necesarios los cursos prematrimoniales? Pilar de Beas te lo cuenta

474
0

Pilar de Beas es la iniciadora y fundadora de Eduvida una Asociación, Comunidad que trabajan para construir un mundo nuevo basándose en su lema que es el de educar para la vida.Pilar y su marido comenzaron este bonito proyecto hace ya más de 25 años con el propósito de ser instrumento y guía de lo que ellos consideraban que era un apostolado urgente el que se necesitaba por la gran cantidad de parejas desestructuradas y rotas que comenzaba a haber.

Eduvida echó a andar con los Cursos Prematrimoniales (CP). «Fue una clara Voz de Dios ante tantos fracasos matrimoniales. Pero existía un problema: y es que siempre vimos la importancia de hacer CP largos; pues entendíamos que si cualquier vocación sacerdotal, consagrada, etc necesita TIEMPO para formarse, ¿Porqué una vocación tan “difícil” como la matrimonial se podía preparar en un fin de semana»?

«Ahora, cuando han pasado tantos años que llevamos con los cursos prematrimoniales da gusto ver a parejas que llevan veinte años de casados y que te dicen, ¡cómo nos seguimos acordando del diálogo, diálogo, diálogo porque nos ha servido tanto en nuestra vida. Pilar, además es autora del libro ‘Caminando hacia el matrimonio’ de la editorial Buenas Letras, «un libro que es el resultado de mucha ilusión y de una convicción, la de contribuir a que las personas que libremente han decidido contraer matrimonio por la Iglesia tengan herramientas con las que reflexionar y profundizar conjuntamente sobre esa maravillosa decisión.

 

¡No te pierdas la entrevista completa y aprende de esta maravillosa vocación a la que muchos estamos llamados!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(474)

DONA AHORA