1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Lanzan nuevo curso sobre la Teología del Cuerpo para vivir mejor
Lanzan nuevo curso sobre la Teología del Cuerpo para vivir mejor

Lanzan nuevo curso sobre la Teología del Cuerpo para vivir mejor

290
0

(ACI) “Teología del Cuerpo para vivir mejor” es el nuevo curso de la plataforma Catholic-Link, el cual busca aplicar la teología del cuerpo en la vida cotidiana y profundizar en “la vivencia del amor desde la vocación particular y el propio estado de vida”.

El curso será dictado bajo la modalidad virtual por Emma y Didier, un matrimonio católico misionero de Costa Rica que ha dirigido previamente cursos como “Teología del Cuerpo. Sexo con sentido”. Además en los últimos 12 años se han dedicado a la investigación y difusión de la Teología del Cuerpo.

«Luego del primer curso, donde se nos presentó ‘el mapa’ de la Teología del Cuerpo, la introducción, emprenderemos ahora con este segundo curso la peregrinación, caminaremos ese mapa, puesto que este precioso regalo está para ser entendido, valorado, pero más aún vivido, en cada paso, cada respirar, en nuestro día a día”, expresó la psicóloga.

Emma es licenciada en Psicología con estudios certificados en Teología del Cuerpo por The University of Dallas Ann & Joe O. Neuhoff School of Ministry (Estados Unidos).

Explicó que cuando se habla de “Teología del Cuerpo para vivir mejor”, se refiere a que “puedes hacerla carne en tu casa, en tu trabajo, en tu cotidianidad, con tus amigos, familia, hermanos y compañeros”.

“Es la oportunidad para sacar de la biblioteca este tesoro, y multiplicar los talentos en tu diario vivir”, expresó.

Del mismo modo, comentó que “lo extraordinario y maravilloso de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II es cómo nos permite vivir un ‘trasplante de corazón’, dejando nuestro corazón en manos de Dios Padre y abrazando en el Espíritu Santo el Sagrado Corazón de Jesús, que se ha hecho carne por amor, con un cuerpo, como el  nuestro… y con un corazón que busca latir en nuestro interior”.

Su esposo Didier se graduó en Filosofía por la Universidad Católica de Costa Rica y es profesor universitario con estudios en Teología y Educación.

El matrimonio costarricense ha impartido conferencias en Centroamérica, México, Perú y Bolivia, convocando a más de 25 mil personas, entre jóvenes y adultos.

“Teología del Cuerpo para vivir mejor” se divide en cuatro sesiones, mediante las cuales el participante podrá entender “el llamado a ‘amar como Dios Ama’”.

En la primera sesión denominada “Amar como Dios ama en la soltería” analizarán el significado del amor durante la soltería. Luego, en el módulo “Amar como Dios ama en el noviazgo” podrán aprender a reconocer el amor verdadero del falso, mientras que en “Amar como Dios ama en el Matrimonio” profundizarán sobre la importancia de la castidad dentro del matrimonio.

Por último, a través de “Amar a Dios y sólo a Dios” conocerán de cerca las enseñanzas de la Teología del Cuerpo para la vida consagrada y la promesa universal de Dios.

Al tratarse de un curso virtual, los participantes podrán acceder según la disponibilidad de sus horarios y desde donde se estén. Asimismo, se les proporcionará material de profundización y cuestionarios para

Para más información, ingresa AQUÍ.

(290)

DONA AHORA