1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Anuncian 25 Congreso Mundial y celebración del centenario del Apostolado del Mar
Anuncian 25 Congreso Mundial y celebración del centenario del Apostolado del Mar

Anuncian 25 Congreso Mundial y celebración del centenario del Apostolado del Mar

80
0

(ACI) El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, Cardenal Peter Turkson, anunció el 25º Congreso Mundial y la Celebración del Centenario del Stella Maris (Apostolado del Mar), que se realizará del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2020 en Glasgow (Escocia).

En una carta publicada este 14 de julio, el Cardenal Turkson recordó que tras su creación, el 4 de octubre de 1920, el Apostolado del Mar recibió la aprobación de la Iglesia y los Papas.

Entre otros mensajes que se remontan hasta el Papa Pío XI, el Purpurado recordó que San Juan XXIII en 1963 destacó que con este apostolado “convendría ayudar a los marinos a llevar una auténtica vida cristiana en su entorno”.

Además, San Juan Pablo II  en 1982 señaló que “la Iglesia desea llevar a todos los bautizados a un conocimiento más completo y sistemático de la persona y del mensaje de Jesucristo. Al cumplir esta misión con la gente del mar, se enfrentan a una tarea sumamente exigente y difícil”.

El Cardenal Turkson señaló que “el Centenario será una ocasión para mirar al pasado y agradecer a todas las personas que durante los últimos cien años han servido a la gente del mar, para celebrar el presente y definir el futuro de nuestro ministerio, para responder mejor a la evolución de las necesidades de los marinos, pescadores y de sus familias”.

“Extendemos nuestra invitación a los presidentes de las Conferencias episcopales, a los promotores episcopales, los coordinadores regionales, los directores nacionales, los capellanes y los voluntarios de todo el mundo, a organizar celebraciones para conmemorar este importante evento, tanto a nivel regional como nacional y local”.

“Todas estas actividades promoverán la sensibilización y el interés por nuestro ministerio, que culminará en el XXV Congreso Mundial Stella Maris (Apostolado del Mar) y en la Celebración del Centenario en Glasgow, el próximo año”, dijo.

El Cardenal Turkson concluyó expresando su deseo de que “María, Estrella del Mar, guíe vuestras acciones y bendiga a todos los capellanes y voluntarios que participarán en estos eventos”.

(80)

DONA AHORA