1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Pilar Sartorius: maestra en la fe y madre de multitudes

Pilar Sartorius: maestra en la fe y madre de multitudes

3.22K
0

El pasado martes 2 de julio fuimos partícipes de un homenaje muy especial, asistimos al funeral de Pilar Sartorius, fundadora y presidenta del canal Mater Mundi TV y una de las impulsoras de Radio María en España. El funeral tuvo lugar en la parroquia de San Agustín de Madrid y fue presidido por su hijo, el P. Christopher Hartley.

El P.Christopher quiso agradecer a los allí presentes por acompañar a su familia en lo que él describe como un momento difícil y doloroso pero a la vez lleno de enorme esperanza. La parroquia de San Agustín está íntimamente ligada a la vida cristiana de la familia de Pilar. En esta iglesia se casó Doña Pilar Sartorius con don Christipher Hartley D´Alkaine se casó su hija, muchos de sus sobrinos fueron bautizados aquí.

«En esta iglesia también se hizo católico mi padre, aquí recibió su primera comunión, aquí rezaba mi padre cuando iba de casa a la oficina. Todos tenemos una historia de salvación, cómo Dios ha intervenido en nuestra vida, pero todos tenemos también una geografía de salvación, lugares donde Dios ha actuado en nuestra vida, donde nos hemos encontrado con el Señor».

El P.Christopher ha resaltado que en el nombre de una persona está encerrada toda su vida, «por ello no cabe la menor duda que si algo ha sido mi madre para todos nosotros, para multitudes de personas de toda raza, lengua y condición, nada retrata mejor su identidad que la imagen de un pilar, de un pilar firme en la fe, lleno de entusiasmo, de tenacidad, lleno de alegría y de inquebrantable esperanza para todos nosotros. Un pilar que ha sostenido la vida de todos nosotros.

Este entusiasmo ha hecho que Pilar se embarque en proyectos en los que creía firmemente. Estuvo presente y fue una de las personas que quisieron el proyecto de Radio María se llevara a término en España pero también hace pocos años le rondaba en su cabeza y en su corazón el deseo de disponer de una televisión católica que pudiera llevar el evangelio a todos los lugares. Es en este momento cuando Mater Mundi TV nace. ”Un día, profundamente insatisfecha con la televisión que estaba viendo y su poca capacidad de evangelización. No se le ocurrió otra cosa que con la ayuda de muchísimos de los que estáis aquí, un magnífico equipo, fundó lo que bien conocéis como Mater Mundi. Este proyecto de televisión por el que tantas personas han conocido al Señor, tantos testimonios se nos han dado”.

“Yo os aseguro que la voz del Señor, la voz de la Iglesia, la voz de Jesucristo llega a tantos lugares habiéndonos dejado ya mi madre, precisamente por el empeño que pusieron en los medios de comunicación, como medios extraordinariamente importantes para la evangelización”, explicó.

“Que a mí, alguien, habiendo ya fallecido mi madre, me pueda decir que gracias a los testimonios de vida, que gracias a esa humilde televisión, con tantos testimonios extraordinarios de muchos de los que estáis aquí y de tantas otras personas que han compartido su encuentro con Jesucristo y su alegría de haber conocido al Señor. Que esto haya podido hacer surgir la vocación de una chica en pleno 2019, en las calles de nuestro Madrid, a mí me conmueve de tal manera, me llena de tanta emoción de pensar que ella, incluso desde el cielo, sigue evangelizando”, comentó.

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(3216)

DONA AHORA