1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 37- Padre Michel-Marie: ¿Está la Iglesia guiada por el Espíritu Santo?

37- Padre Michel-Marie: ¿Está la Iglesia guiada por el Espíritu Santo?

305
0

El Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde esta vez a una pregunta importante: ¿Está la Iglesia guiada por el Espíritu Santo? Lo primero que nos recuerda el Padre Michel Marie es que la Iglesia no es sólo el Papa, los obispos, los sacerdotes, las religiosas o los religiosos, sino todos los que han recibido el Espíritu Santo el día de su bautismo. «Dicho de otra manera, los que han recibido el Espíritu de Dios, es decir todos los bautizados, los que forman la Iglesia. Por ello cuando le hacemos daño, de alguna manera nos estamos haciendo daño a nosotros mismos».

El padre, por tanto, llega a una conclusión, «todos nosotros, incluido el Papa estamos conducidos por el Espíritu Santo en la medida segura en la que le pedimos ayuda porque está claro que nuestras facultades humanas, que son la inteligencia, la voluntad, la memoria, la sensibilidad, nos conduce a pensar y querer como Dios quiere y como Dios piensa. Gracias al Espíritu Santo podemos llegar a vivir como Cristo ha vivido, es increíble pero es así, ¡Hay que creerlo!

De este modo el Padre nos sitúa en que la Iglesia es la encargada de revelar el rostro de Dios y de amar y hacer amar su amor, lo hace bajo el soplo del Espíritu Santo que la conduce. «Como podremos señalar a lo largo de los siglos, el Espíritu Santo ha modificado a veces, en un marco concreto, la dirección de la Iglesia, sin tocar al mismo tiempo el misterio de la fe.

 

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(305)

DONA AHORA