1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Corpus Christi une en procesión a católicos de ritos griego y latino en Polonia
El Corpus Christi une en procesión a católicos de ritos griego y latino en Polonia

El Corpus Christi une en procesión a católicos de ritos griego y latino en Polonia

175
0
Przemysl (Jueves, 20-06-2019, Gaudium Press) La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida por su nombre en latín, Corpus Christi, y celebrada en numerosos países este jueves 20 de junio, no es observada por los católicos de rito griego, por tener un calendario litúrgico distinto. Sin embargo, en la ciudad de Przemysl, los católicos de ritos griego y latino se unen para adorar a Cristo en la Eucaristía.
CORPUS CHRISTI PRZEMYSL GAUSIUM PRESS.jpg
Corpus Christi en Przemysl, Polonia. Foto: EpiskopatNews.

De acuerdo a la tradición local, la fiesta de Corpus Christi es celebrada con una única procesión eucarística que recorre las calles de la ciudad y hace cuatro paradas en altares especialmente dispuestos para la adoración de los fieles. Uno de estos altares es instalado en la Catedral greco católica, y los sacerdotes y fieles de rito griego se unen espontáneamente a los creyentes de rito latino en el recorrido. De una manera similar, las autoridades eclesiásticos de rito latino se suman a los creyentes greco católicos con motivo de la Fiesta de la Epifanía del Señor.La Procesión de Corpus de este año se realizó al terminar una solemne Eucaristía presidida a las nueve de la mañana por el Arzobispo, Mons. Adam Szal. La primera parada se realizó en la Catedral de rito griego, donde los sacerdotes greco católicos dieron lectura a un pasaje del Evangelio y varias oraciones, mientras que los niños estaban encargados de arrojar flores en honor del Santísimo Sacramento.

En la segunda parada, dispuesta en la Plaza del Mercado, Mons. Szal impartió una predicación en honor de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. la tercera estación se hizo en el templo de la Santísima Trinidad y la última en la iglesia de San José, encomendada a los Padres Salesianos. En este templo se llevó a cabo una Eucaristía que dio cierre a la manifestación pública de fe.

(175)

DONA AHORA