1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Día del Padre: 10 consejos para ser un buen papá
Día del Padre: 10 consejos para ser un buen papá

Día del Padre: 10 consejos para ser un buen papá

107
0

(ACI) En su saludo por el Día del Padre que se celebró en muchos países el pasado domingo, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, propuso 10 consejos para ser un buen papá.

Los consejos son los siguientes:

1.- “Mi homenaje a los padres, que como cabeza de sus familias y en comunión de amor con sus esposas, ejercen su paternidad engendrando vida para después orientarla hacia su plenitud por medio de la educación humana y cristiana de sus hijos”.

2.- “La fiesta de hoy es ocasión para afirmar que todos nacemos de un hombre y de una mujer, y que en la relación con papá y con mamá es donde se da el auténtico proceso de la maduración humana”.

3.- “La familia se funda en el matrimonio entre un varón y una mujer, es decir en la unión complementaria de ambos, en las que se enriquecen mutuamente y encuentran en el don de los hijos, el fruto más maravilloso de su amor”.

4.- “Un buen papá es el que se alegra cuando su hijo hace lo correcto animándolo a que persevere en el camino de la verdad, del bien y del amor”.

5.- “Un buen papá trata siempre de enseñarle a su hijo lo que este aún no sabe, lo corrige cuando comete un error, orienta su corazón a lo más noble y digno, lo protege y le advierte de los peligros, levanta su ánimo ante las dificultades y fracasos, y todo ello lo hace con cercanía, afecto, paciencia y con una firmeza que no humilla”.

6.- “Querido papá: ama con ternura y fidelidad a tu esposa, porque amar a la madre de tus hijos es lo mejor que un padre puede hacer por ellos. Los hijos al ver el amor estable entre papá y mamá, crecen con seguridad y se proyectan a la vida con confianza”.

7.- “A las familias cristianas y católicas mi llamado para que Jesús esté en el centro de la vida familiar. De esta manera el amor alimentará las relaciones familiares y el hogar conseguirá del Señor Jesús la esperanza y la fuerza para el camino de la vida diaria”.

8.- “Papá: que la Misa dominical sea el centro de la semana cristiana de tu familia. No descuides la catequesis en tu hogar”.

9.- “Mediten la Palabra del Señor en espacios de oración familiar y recen el Santo Rosario juntos, una oración tan fácil y al mismo tiempo tan rica y poderosa que merece ser recuperada en el hogar cristiano. No se olviden: ‘La familia que reza unida permanece unida’”.

10.- “El día de hoy en que celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el misterio de los misterios, ocasión en que confesamos que Dios es uno solo y a la vez trinidad de Personas, es decir, tres Personas de una sola naturaleza divina e iguales en su dignidad, reafirmamos que ‘creemos que la familia es imagen de Dios que, en su misterio más íntimo no es una soledad sino una familia. En la comunión de amor de las tres Personas divinas, nuestras familias tienen su origen, su modelo perfecto, su motivación más bella y su último destino’”.

Bonus

Para concluir, Mons. Eguren alentó a los padres para que “San José sea siempre tu modelo a seguir. Como él, custodia siempre con amor a tu esposa y a tus hijos”.

(107)

DONA AHORA