1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. No hay que perder nunca la memoria del pasado ni la esperanza en el futuro, dice el Papa

No hay que perder nunca la memoria del pasado ni la esperanza en el futuro, dice el Papa

116
0

(ACI) En un mensaje de video difundido con motivo del 25 aniversario de la comunidad “Nuevos Horizontes”, el Papa Francisco invitó a no perder nunca la memoria de lo que Dios hizo en el pasado ni la esperanza en el futuro.

En el video dirigido a los chicos y chicas miembros de “Nuevos Horizontes”, organización que tiene como objetivo afrontar situaciones de exclusión social realizando acciones de solidaridad y de ayuda a los que se encuentran en graves dificultades, el Santo Padre explicó que un aniversario “exige memoria y promesa”.

“Recuerden el bien que Dios ha hecho en la institución y también lo que Dios ha hecho en vuestras vidas. Nunca pierdan la memoria. En la memoria encontrarán a Dios, el Dios que te ha acompañado, que te hizo crecer, que te tomó. Como dice el Deuteronomio: ‘Te sacó de una soledad llena de aullidos, con perros’. Y esto es precioso, te ha traído hasta aquí”.

A continuación, invitó a la esperanza. “Luego, miren el futuro, porque la vida no termina aquí. Ninguno de ustedes ha nacido para ser ‘solterón’ o ‘solterona’ en un sentido espiritual”.

“Tal vez, muchos de vosotros no se casarán, pero tendrán que ser fecundos, y dar vuestra alegría como fruto a los demás. Memoria y esperanza de fecundidad. Les deseo las mejores cosas en este aniversario. Que el Señor los bendiga. Recen por mí, que lo necesito, y no pierdan el sentido del humor”, finalizó el Papa su mensaje.

La comunidad “Nuevos Horizontes” nació en 1994 como una propuesta de recorrido de reconstrucción integral de la persona en situación de exclusión, aunando la dimensión psicológica con la humana y la espiritual.

(116)

DONA AHORA