1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El secreto del Festival ‘Laudato Si’: música y nueva evangelización

El secreto del Festival ‘Laudato Si’: música y nueva evangelización

539
0

Movidos por el llamado del Santo Padre el Papa Francisco de salir a la calle a armar lío y el amor a la música católica, nace el multifestival ‘Laudato Si’, una plataforma para la nueva evangelización. Uno de los responsables de que esta maravillosa plataforma de encuentro de la comunidad cristiana entre los diferentes carismas y espiritualidades es Marcelo Olima,. Argentino de nacimiento, este cantautor de música católica, padre de familia numerosa con cinco hijos, tiene una clara vocación de evangelización.

El Padre Antonio Cobo es sacerdote de una parroquia en Adra (Almería) al sur de España. «El Señor nos unió a Marcelo y a mi porque tenemos muchas cosas en común, un afán misionero, evangelizador, el es músico católico y a mí me gusta mucho la música católica», explica.

Esto ha motivado que hace unos años se les presentara la oportunidad de colaborar en varios proyectos evangelizadores organizando conciertos y alguna actividad para gente joven. El padre como sacerdote ha podido ayudar a Marcelo con sus clases como profesor de religión que es. «Dios ha querido que esta amistad sea también una colaboración de tipo misionero, evangelizador». De este modo el Padre Antonio ha podido conocer de primera mano una dimensión diferente de la evangelización que es la música.

La música es una de las excusas para reunirse por quinto año consecutivo en el multifestival Laudato Si que tantos frutos sigue recogiendo y en el que ambos son parte promotora del proyecto. «Esta bendita aventura surgió a través de un concierto al lado de la playa, se vio ese deseo de evangelizar y gustó mucho a la gente y por ello dijimos que por qué no podíamos repetir otro año.

Un nombre, el del festival muy apropiado por la reciente publicación de la Encíclica del Papa por aquel entonces que hizo que pudiera nombre a este acontecimiento musical. » Era muy bonito todo lo que el Papa Francisco planteaba, del cuidado de la casa común, era todo muy inspirador, había sintonía, la belleza de la música con la belleza de la creación, cuidar a la gente, cuidar las cosas».

De alguna forma fue un momento providencial para los dos, y cuando empezaron con pequeños conciertos la gente quedaba ciertamente extrañada con que aquello fuera católico. Estas representaciones que en América son tan comunes, aquí los jóvenes junto con el resto de la gente no estaban acostumbrados.

«En el festival Laudato Si se fomenta un ambiente muy bonito, de familia, es lo que necesitamos porque el mundo no se cuida solo a base de cosas materiales sino que el mundo se cuida con cariño, una de las cosas que hay en Laudato Si, es mucho cariño, cariño cristiano que es lo que se echa de menos hoy en día.

Un festival que no es sólo música, sino es encuentro entre familias, charlas con testimonios realmente inspiradores, convivencia con diferentes espiritualidades, carismas, un fin de semana inolvidable que las personas que van siguen hoy recordando. Del 15 al 18 de agosto, Almería acoge el mayor festival de música católica de España.

 

Apúntate ya y pasa un verano inolvidable en: http://mflaudatosi.com/

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(539)

DONA AHORA