1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Museos Vaticanos presentan especial muestra en la Ciudad Prohibida de China
Museos Vaticanos presentan especial muestra en la Ciudad Prohibida de China

Museos Vaticanos presentan especial muestra en la Ciudad Prohibida de China

66
0

(ACI) Los Museos Vaticanos presentan la muestra “La belleza nos une”, en el Palace Museum de la Ciudad Prohibida en Beijing, China.

Los curadores de la muestra son el P. Nicola Mapelli, responsable del departamento Anima Mundi de los Museos Vaticanos; y Wang Yuegong, responsable del Department of Palace Life and Imperial Ritual. La exposición estará del 28 de mayo al 14 de julio en el Palace Museum en la Ciudad Prohibida en Beijing.

La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego que durante 500 años fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político. Actualmente es un atractivo turístico que alberga el Palace Museum o Museo del Palacio.

La muestra, informa la Oficina de Prensa del Vaticano, “busca presentar el mensaje cultural de la colección de arte chino del departamento Anima Mundi de los Museos Vaticano, con una considerable porción de 76 obras entre arte popular, arte budista y arte católico”.

Entre las obras expuestas están “El reposo durante la fuga a Egipto”; y “Adán y Eva en el Paraíso Terrestre” de Peter Wenzel.

La muestra también incluye algunas obras del Palace Museum de la Ciudad Prohibida, como las del artista católico Wu Li (1632-1718) y de Giuseppe Castiglione, un jesuita de Milán que en China fue conocido como Lang Shining (1688-1766).

(66)

DONA AHORA