1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Vaticano realizará conferencia internacional sobre defensa de la vida naciente
Vaticano realizará conferencia internacional sobre defensa de la vida naciente

Vaticano realizará conferencia internacional sobre defensa de la vida naciente

71
0

(ACI) El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida realizará una importante conferencia internacional en Roma del 23 al 25 de mayo sobre la defensa de la vida humana naciente en condiciones extremadamente frágiles.

Esta iniciativa vaticana tiene por título “Sí a la Vida” (“Yes to Life”, en inglés) y está promovida por los Caballeros de Colón y la asociación “El corazón en una gota”.

Según informó el Vaticano, “Yes to Life” buscará ofrecer “modelos realistas y replicables de acompañamiento médico, pero sobre todo pastoral, factibles desde la concepción, y mostrar un rostro de la Iglesia cercano a las familias a las que con demasiada frecuencia se sugiere como única alternativa el aborto”.

Además, los organizadores buscan que la conferencia aborde “de manera realista y concreta, el momento fundamental en la historia de cada pareja que es la espera de un hijo. Incluso cuando la vida que está por nacer es extremadamente frágil, la medicina perinatal ofrece ahora oportunidades extraordinarias de asistencia”.

En esta línea, el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida explicó que impulsan esta iniciativa para “no dejar solas a las familias que viven un momento tan delicado”.

“Es necesario que los trabajadores pastorales estén cerca de ellas, ofreciendo al mismo tiempo el consuelo espiritual necesario frente al dolor: ciencia y fe pueden aliarse para acompañar con amor y atención a las parejas y familias que viven la experiencia del nacimiento de un niño con patologías graves o discapacidad”, expresaron.

En la conferencia participarán 400 personas de 70 países, en representación de conferencias episcopales, diócesis y muchas familias, junto con médicos y expertos en el campo de la atención perinatal.

(71)

DONA AHORA