1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Sor Faustina Dartey: «Decir Sí a Dios es ganar, no perder»

Sor Faustina Dartey: «Decir Sí a Dios es ganar, no perder»

450
2

Faustina Dartey nació el 22 de febrero de 1963 en Berekum, un pueblecito de mayoría cristiana situado en el centro de Ghana. Faustina entró primero en una congregación nacida en Ghana, pero mientras estudiaba en Roma conoció la Congregación de los Santos Ángeles Custodios, y descubrió que en ella podría cumplir mejor su verdadera vocación de entrega a los pobres.

Con la reciente celebración de las jornadas de oración por las vocaciones nativas, esta misionera de Ghana ha querido contarnos cómo nació su vocación pero sobre todo cómo decidió que su camino era estar al lado de los pobres y excluidos de la sociedad.

Una vocación que según Faustina nació con ella. «Iba descubriendo cual era esa vocación, y llegó un momento cuando salió con toda claridad me di cuenta que esa era la vocación que Dios me había dado», explica. Fue a la edad de 14 años cuando sintió que tenía que tener una misión en esta vida, y su inclinación era clara hacia los pobres. «Vivía en una casa donde alrededor tenía muchísimos niños necesitados y todo lo que yo veía era como se podía ayudar a esos niños y gracias a Dios a que también tenía unos padres que eran muy generosos».

 

¡No te pierdas la entrevista completa!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(450)

DONA AHORA