1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Debemos ser testimonio de aquello por lo que luchamos, afirma religiosa
Debemos ser testimonio de aquello por lo que luchamos, afirma religiosa

Debemos ser testimonio de aquello por lo que luchamos, afirma religiosa

104
0

(ACI) La hermana Bethany Madonna de la congregación Sisters of Life (Hermanas de la Vida), afirmó que el gran obstáculo para construir una cultura de vida en la sociedad actual es caer en la tentación de no ser testimonio de aquello por lo que luchamos.

Video insertado

“Me dirijo especialmente a las personas provida que están comprometidas en la batalla. Existe la tentación de luchar por lo que creemos correcto y luchar por la vida de los demás, pues consideramos su vida como preciosa y sagrada”, dijo la religiosa en diálogo con EWTN Prolife.

Sin embargo, alertó la religiosa, “es posible que no estemos considerando esa situación para nosotros mismos. Soy amado, soy sagrado y el Señor me ve de esta manera”.

Asimismo, dijo que en lugar de actuar o salir, es mucho más importante “recibir del Señor su amor, su mirada, la forma en que me ve en su ternura, su misericordia y la alegría”.

“Cuando recibo eso soy capaz de reflejarlo hacia cada persona con la que me encuentro

Así de alguna forma comunico algo auténtico de mí”, afirmó.

La hermana Bethany pertenece a la comunidad religiosa Sisters of Life, la cual es una comunidad contemplativa y activa de mujeres fundada en 1991 por el Cardenal John O’Connor, Arzobispo de Nueva York en aquella época.

Esta comunidad tiene como objetivo la protección y el realce del valor sagrado de la vida humana. Asimismo, las religiosas toman un voto adicional a los tradicionales de pobreza, castidad y obediencia: un cuarto voto especial para proteger y mejorar el carácter sagrado de la vida humana.

La lucha por la vida en Estados Unidos

El 22 de enero de este año, el Senado del Estado de Nueva York (Estados Unidos) aprobó una ley, promovida por el gobernador Anthony Cuomo que permite el aborto durante todo el embarazo, y que este pueda ser realizado no solo por médicos.

Los obispos de Estados Unidos, en especial el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, criticaron la norma que convirtió a la ciudad en la “capital mundial del aborto”.

Por su parte, el Arzobispo de Boston, Cardenal Seán O’Malley, rechazó recientemente dos proyectos de ley que buscan permitir la práctica del aborto durante todo el embarazo en el estado de Massachusetts.

“Estos proyectos amenazan la vida y la dignidad humana y tienen, en mi opinión, que ser rechazados incluso por quienes apoyan el fallo de Roe vs Wade”, afirmó el Cardenal.

El fallo de Roe vs Wade legalizó el aborto en Estados Unidos desde 1973, y ha permitido el exterminio de más de 60 millones de no nacidos. Este fallo está en el origen de los proyectos de Nueva York y Massachusetts.

Recientemente, el gobernador del Estado de Carolina del Sur, Henry McMaster, prometió firmar el proyecto de ley que prohíbe el aborto desde que se detecte los latidos del corazón del niño por nacer, siguiendo el ejemplo de estados como Georgia y Arkansas.

(104)

DONA AHORA