1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 1º de mayo: San José Obrero y el Día Internacional del Trabajador

1º de mayo: San José Obrero y el Día Internacional del Trabajador

723
0

Hoy se celebra en muchos lugares el Día Internacional del trabajador pero ¿cuál es el origen de este día y cuál es su vinculación con San José Obrero? Te lo contamos cuando se celebra el día internacional del trabajo, no sin antes felicitar a todos y cada uno de los trabajadores.

El 1 de mayo de 1886, Albert Parsons, líder de la organización «Caballeros del trabajo de Chicago» dirigió una manifestación de 80 mil trabajadores por las calles de Chicago, solicitando la reducción del horario laboral a ocho horas diarias. En julio de 1889 se instituyó el «Día Internacional del Trabajador» para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e inmediatamente adoptada y promovida por la Asociación Internacional de Trabajadores.

En 1955 en Papa Pío XII, rescatando la dimensión cristiana del trabajo instituyó la fiesta de San José Obrero, quien no sólo fue trabajador artesano humilde, sino el modelo de todo trabajador cristiano, que se esforzó durante años, como servidor de la Sagrada Familia, desde una gran intimidad con Dios.

De esta manera, la iglesia ilumina la dignidad del trabajo, como el medio de perfeccionar la creación, sirviendo a Dios y a los hombres, imitando a Dios Creador y al Hijo de Dios también artesano como su padre José, uniendo sufrimientos y contrariedades del propio trabajo humano a la misión redentora de Cristo.

San José es designado «hijo de David», esposo de María, «padre de Jesús, «hombre justo» y el «carpintero que enseñó su mismo oficio a Jesús.

 

¡No te pierdas el video completo!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(723)

DONA AHORA