1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Un modo más ajustado para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia
Un modo más ajustado para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia

Un modo más ajustado para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia

1.93K
0

(Mater Mundi TV) Este próximo domingo 28 de abril la Iglesia celebra el Domingo de la Divina Misericordia, Solemnidad que culmina la Octava de Pascua. Es también la fiesta que Nuestro Señor Jesucristo pidió, según las revelaciones a Santa Faustina Kowalska, para honrar el mayor atributo divino. El Papa San Juan Pablo II concedió a esta fiesta la Indulgencia Plenaria, si se cumplen las condiciones.

Presentamos la Coronilla de la Divina Misericordia, ya conocida por mucha gente de una forma más abreviada, con algunas oraciones también sacadas de estas revelaciones, que complementan y enriquecen su sentido.

CORONILLA
Por la Señal + Acto de contrición…
Padre Nuestro
Ave María
Credo

Oraciones preparatorias

  • Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas, y el océano de tu Misericordia se abrió para el mundo entero. (D. 1319)
  • Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros — En Ti confío (tres veces) (D. 78).

En las cuentas del Rosario:

  • Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero (una vez).
  • Por su dolorosa Pasión — Ten Misericordia de nosotros y del mundo entero (diez veces).

Al finalizar la coronilla se dice tres veces:

  • Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal — Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Oración conclusiva:
Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros tu mirada bondadosa y aumenta tu misericordia en nosotros, para que en los momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino con gran confianza, nos sometamos a tu santa voluntad, que es el amor y la misericordia mismos. (D. 950)

Al final se reza una Salve a la Virgen María, Reina y Madre de misericordia.

 

Si quieres conocer más sobre la vida de Santa Faustina Kowalska, te invitamos a ver este vídeo:

 

En otro artículo veremos más detalles sobre la Devoción de la Divina Misericordia.

 

(1926)

DONA AHORA