1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Así celebrará la Basílica de Guadalupe la Semana Santa 2019
Así celebrará la Basílica de Guadalupe la Semana Santa 2019

Así celebrará la Basílica de Guadalupe la Semana Santa 2019

150
0

(ACI) La Basílica de Guadalupe, el santuario mariano más visitado en el mundo, publicó la programación de actividades para la celebración de la Semana Santa 2019, que también podrá seguirse a través de su sitio web.

El Domingo de Ramos, este 14 de abril, la Basílica de Guadalupe acogerá desde las 8:00 a.m. (hora local) el rezo de Laudes Solemnes, mientras que a las 9:00 a.m. se realizará la Bendición de Palmas, con procesión en el atrio y la celebración de la Misa en el Altar Mayor.

El Lunes, Martes y Miércoles Santo, desde las 11:00 a.m., el santuario mariano acogerá la Celebración Comunitaria de la Penitencia.

El Jueves Santo, 18 de abril, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, presidirá la Misa Crismal en la catedral. A la 1:00 p.m. se realizará en la Basílica de Guadalupe la recepción de los santos óleos.

A las 5:00 p.m., Mons. Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, presidirá la Misa de la Cena del Señor.

Las actividades del Viernes Santo, el 18 de abril, comenzarán con el Oficio de Lectura y Laudes Solemnes, a las 9:00 a.m. Dos horas más tarde se realizará el Vía Crucis en el atrio del templo.

A la 1:00 p.m. comenzará el tradicional Sermón de las 7 Palabras y a las 4:00 p.m. tendrá lugar la Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, presidida por Mons. Salvador Martínez.

A las 7:00 p.m., se realizará la Meditación: Pésame a la Virgen.

El 20 de abril, Sábado Santo, a las 9:00 a.m. se realizará el Oficio de Lecturas y Laudes Solemnes. A la 1:00 p.m. se tendrá una Meditación Mariana.

En la noche, a las 8:00 p.m., el Cardenal Aguiar Retes presidirá la Solemne Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección, 21 de abril, a las 9:00 a.m. se tendrá el rezo de Laudes Solemnes. Una hora después, Mons. Salvador Martínez presidirá la Misa de Pascua.

(150)

DONA AHORA