1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿El Papa tiene el teléfono de San Pedro? Francisco responde a broma con una lección
¿El Papa tiene el teléfono de San Pedro? Francisco responde a broma con una lección

¿El Papa tiene el teléfono de San Pedro? Francisco responde a broma con una lección

93
0

(ACI) El Papa Francisco respondió con una lección a una broma que le hicieron sobre si tiene o no el número de teléfono de San Pedro, en la visita que realizó este domingo 7 de abril a la parroquia San Julio en Monteverde en la zona oeste de Roma.

“Es verdad que el Papa es el sucesor de Pedro, pero esta mañana un muchacho de unos treinta años me dijo: ‘Pero, ¿es cierto que lo que decía la abuela, que el Papa como sucesor de Pedro tiene el número de teléfono de Pedro y lo llama?’. Es la primera vez que he escuchado eso. ¡Es divertido!”, dijo el Santo Padre en su encuentro con los ancianos y los enfermos.

No, no tengo el teléfono de San Pedro, pero busco hacer lo que Jesús le pidió a Pedro, es decir, ‘confirmar’, confirmar a los hermanos en la fe, en la esperanza y en la caridad”, respondió el Pontífice.

El Santo Padre dijo luego que Jesús es quien está ahí para consolar siempre a quienes sufren, porque nadie como Él sabe lo que es sufrir. “Todos los lamentos que podemos decirle a Jesús, Él los transforma en oración y los presenta al Padre, porque Él ya ha pasado por todas estas cosas antes que nosotros. No nos olvidemos de Él”, dijo el Pontífice.

“Sí, que viva el Papa y que viva Pedro, ¡pero Jesús, Jesús! Las otras cosas sin Jesús no sirven, no van adelante. ¿Y cómo encontrar a Jesús? Él nos escucha, Él nos ve. ‘Y sí, pero Señor, es demasiado, demasiado, demasiado. Sí, dilo, Él entiende, pero no se olviden: Jesús, Jesús, Jesús”.

Francisco terminó recordando que si bien no tiene el teléfono de Pedro, “todos nosotros tenemos el teléfono de Jesús y todos podemos conectarnos con Jesús. Él está allí, siempre tiene espacio, ¡siempre, siempre! Nos escucha siempre porque Él es así, cercano a nosotros”.

(93)

DONA AHORA