1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Hospitalarios: ‘las manos de la Virgen’

Hospitalarios: ‘las manos de la Virgen’

531
0

La pequeña localidad de Lourdes (Francia) recibe cerca de 2 millones y medio de visitantes al año.  Desde hace casi 100 años, hospitalarios de todos los rincones del mundo, acompañan a enfermos en una peregrinación al lugar donde una joven, llamada Bernadette Soubirous, en el año 1858 aseguró ver a la Virgen María. ¿Por qué este lugar conserva ese enorme poder de atracción, todavía a día de hoy?
Esta película recoge las historias de aquellos que peregrinan con dificultades y los testimonios de las personas que les acompañan: los HOSPITALARIOS.

Sinopsis

Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes.

Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado… desde dentro.
Hospitalarios: Las manos de la Virgen muestra  una realidad asombrosa, en la que la belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo.

 

Estreno en cines el 17 de mayo

(531)

DONA AHORA