1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Sigue en directo al Papa Francisco en su visita a Marruecos
Sigue en directo al Papa Francisco en su visita a Marruecos

Sigue en directo al Papa Francisco en su visita a Marruecos

211
0

(ACI) A pocos días de la llegada del Papa Francisco a Marruecos se ultiman los detalles de este histórico viaje.

En la explanada de la Mezquita de Hassan II, en la ciudad de Rabat, ya se está preparando cada detalle para el encuentro del Papa Francisco con el pueblo marroquí.

La torre de Hassan es el alminar de la mezquita que lleva el mismo nombre.

Tras el encuentro con las autoridades civiles, el Papa Francisco visitará el interior del mausoleo de Mohammed V.

A pocos metros de esta torre se encuentra el mausoleo de Mohammed V, primer rey del Marruecos independiente y en donde también está enterrado su hijo y sucesor, Hassan II y Mulay Abdellah, príncipe de Marruecos y segundo hijo del rey Mohammed V.

Este precioso mausoleo fue construido entre los años 1961 y 1971. Durante esos 10 años de trabajo colaboraron más de 400 artistas marroquíes y tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados.

 

AGENDA DEL PAPA FRANCISCO

 

-Sábado 30 de marzo

Según información proporcionada por Vatican News el Papa partirá el sábado 30 de marzo del aeropuerto de Roma-Fiumicino hacia Rabat. Tras llegar al aeropuerto internacional, las primeras citas del Pontífice serán la ceremonia de bienvenida y la visita de cortesía al Rey Mohammed VI en el Palacio Real. A continuación tendrá lugar el encuentro con el pueblo marroquí, con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. El programa del día incluye también una visita al Mausoleo Mohammed V, la visita al Instituto Mohammed VI y el encuentro con los migrantes en la sede diocesana de Caritas.

-Domingo 31 de marzo

En el segundo día de viaje, la primera cita prevista al centro rural para los servicios sociales de Témara. A continuación, el encuentro con sacerdotes, religiosos, personas consagradas y el Consejo Ecuménico de Iglesias en la Catedral de Rabat. Después del almuerzo, está programada la Santa Misa. La última cita del Papa en Marruecos es la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Rabat/Salé. A su regreso, el Pontífice arribará al aeropuerto romano de Ciampino.

 

Sigue el encuentro con los migrantes en Rabat y la misa en directo con retransmisión desde 13 TV en el siguiente link: En directo el Papa Francisco en Marruecos

 

(211)

DONA AHORA