1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Cardenal sugiere hacerse esta pregunta esencial en Cuaresma
Cardenal sugiere hacerse esta pregunta esencial en Cuaresma

Cardenal sugiere hacerse esta pregunta esencial en Cuaresma

90
0

 

(ACI) El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar, sugirió a los católicos hacerse una importante pregunta en este tiempo de Cuaresma: ¿Qué tanto escucho yo la Palabra de Dios?

El Purpurado colombiano alentó a crecer en la fe en Jesús, Hijo de Dios, y exclamó: “¡Qué bueno que nosotros escucháramos al Señor pero desafortunadamente vivimos demasiado distraídos!”.

“Hay tanto ruido en nuestro interior sobre todo, más que en el exterior que es muchísimo, que impide escuchar la Palabra de Dios”, lamentó el Cardenal en un video publicado en el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Bogotá.

El Cardenal Salazar explicó que “si Cristo, Jesús de Nazaret, es el Hijo de Dios, debemos escucharlo porque Él nos manifiesta el verdadero rostro del Señor y nos manifiesta a nosotros mismos quiénes somos y por lo tanto nos da la posibilidad de que nuestra vida sea siempre una vida llena de luz”.

“Nosotros también estamos llamados a ser hijos de Dios porque hemos sido unidos profundamente a Cristo en el Bautismo”, precisó.

El Cardenal colombiano destacó además que “toda nuestra vida tiene que ser un proceso de transfiguración, es decir un proceso en el que cada vez más seamos hijos de Dios y transparentemos esa realidad de Dios en nuestra vida”.

Esto se puede hacer “por medio de nuestra capacidad de amar, de servir, de ayudar, de ser solidario, con nuestra capacidad de perdonar, de reconciliarnos, de ayudarnos. Todo eso tenemos que transparentar para mostrar esa presencia salvadora de Dios en nuestra vida”, concluyó.

(90)

DONA AHORA