1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Papa Francisco se recoge en emocionante oración ante la Virgen de Loreto
El Papa Francisco se recoge en emocionante oración ante la Virgen de Loreto

El Papa Francisco se recoge en emocionante oración ante la Virgen de Loreto

149
0

(ACI) El Papa Francisco se encuentra ya en Loreto para visitar, en este lunes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, el Santuario de la Virgen de Loreto y entregar a la Virgen la Exhortación postsinodal del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” realizado en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.

Tras su llegada a las 9 de la mañana al Centro juvenil “Juan Pablo II” de Montoroso, donde lo recibieron el Arzobispo Prelado de Loreto, Mons, Fabio Dal Cin, y las autoridades locales, el Pontífice se trasladó en automóvil hasta el Santuario.

Después de esos breves minutos de oración, el Papa dio inicio a la celebración de la Eucaristía, al finalizar la cual ofrecerá a la Virgen la Exhortación postsinodal y pronunciará un discurso.

El Santuario de Loreto es uno de los principales lugares marianos de peregrinación de Italia y Europa. En su interior se custodia, según una antigua tradición, la Santa Casa, la casa de la Virgen en Nazaret trasladada milagrosamente a esta localidad italiana.

En Nazaret la casa constaba de dos partes: una gruta, que todavía se puede contemplar en esa localidad de Galilea, y la construcción en ladrillo, que es la que se puede venerar en Loreto.

En el interior de la humilde construcción se encuentra la capilla dedicada a la Virgen, donde se venera la conocida imagen.

(149)

DONA AHORA