1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Miles participan en gran manifestación “Sí a la Vida” en España

Miles participan en gran manifestación “Sí a la Vida” en España

174
0

(ACI) Miles de personas participaron en la Manifestación Sí a la Vida que tuvo lugar en Madrid (España) que anualmente tiene lugar con motivo del Día Internacional de la Vida.

Una gran ola verde, el color distintivo de esta marcha, inundó la calle Serrano de Madrid hasta llegar a la céntrica Puerta de Alcalá, donde se había instalado un gran escenario en donde se pronunciaron diversos testimonios.

En esta numerosa manifestación estuvo presente Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, quien declaró que “hoy deberían estar todos los partidos políticos unidos defendiendo la vida y el futuro de España”.

García Egea también subrayó que “el aborto no es un derecho, sino un drama y que hay que apoyar a la mujer embarazada y las parejas que tienen dudas”, además reconoció su “admiración” ante el trabajo de asociaciones como REDMADRE, que “atienden a cientos de mujeres en España y a las que el Estado debería apoyar más porque son esas asociaciones las que hacen posible que muchas mujeres puedan seguir adelante con su embarazo. Porque la vida es el valor más preciado y tiene un valor incalculable.

Alicia Latorre, presidenta de la Federación española de las Asociaciones pro vida y coordinadora de esta manifestación, declaró a ACI Prensa que a pesar de que esta marcha se convoca todos los años cada edición se realiza con “una ilusión renovada”.

Latorre también destacó el “gran acostumbramiento ante el drama del aborto” y aseguró que se trata de un “debate que no dejaremos que se cierre hasta que haya una ley respetuosa que defienda la  dignidad de todas las personas”.

En ese sentido la coordinadora de esta gran marcha por la vida también alertó de la “amenaza de la eutanasia, la gestación subrogada y el negocio consolidado de la anticoncepción”.

También destacó el “tono positivo y festivo” de esta marcha ya que se quiere visibilizar “una respuesta de compromiso, quizás desconocido, de las asociaciones y las personas que de dejan la piel todo el año por la vida”.

Además Latorre subrayó, en declaraciones a ACI Prensa, la unión de las asociaciones pro vida en Europa y en el mundo y recordó de manera especial a la “ola celeste” de defensa de la vida en Argentina y “la valentía de tantos hispanoamericanos que están peleando para que no se introduzcan las leyes del aborto en su país”.

Unidos somos más fuertes y hay que poner la luz de la verdad sobre la mesa y estar muy atentos a la estrategias de la cultura de la muerte, a sus presiones y a su violencia”, precisó Latorre.

Javier Rodríguez, director general del Foro de la Familia, una de las principales asociaciones que ha organizado esta manifestación aseguró que pretenden “poner en el debate público que somos muchos los que estamos con la cultura de la vida, y cada vez somos más jóvenes. Toda vida humana merece siempre ser defendida, y si no defendemos la vida, no podemos defender nada”.

Rodríguez también declaró a ACI Prensa que desde el Foro de la Familia y de cara a las próximas elecciones generales que tendrán lugar en España, piden a los políticos que “respeten, protejan y fomenten la vida humana como valor absoluto, innegociable e incondicional” y “si para ello hay que sacar leyes  nuevas, que se saquen, porque las leyes actuales en muchos de estos puntos no respetan la vida de los inocentes y los más débiles”.

En ese sentido, Álvaro Ortega, presidente de la Fundación +Vida, dirigida por jóvenes, aseguró a ACI Prensa que en esta manifestación hay cerca de 700 voluntarios, en su gran mayoría jóvenes que se han movilizado para colaborar porque “cada vez más los jóvenes defienden la vida y la maternidad”.

En ese sentido Ortega destacó que “los jóvenes queremos heredar una sociedad que defienda el derecho a la vida, que es el derecho básico de todo ser humano, y donde no se penalice la vida”.

Además el presidente de la Fundación +Vida también recordó el reciente informe publicado por la Fundación REDMADRE donde se mostraba que desde las administraciones públicas en España destinan unos 4 millones de euros al apoyo a la maternidad, una cifra que es “irrisoria” en comparación con las que se destinan al aborto.

Por su parte, Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune España, explicó que participa en la marcha para “apoyar que todas las personas puedan nacer y en especial aquellas que en el útero de su madre puedan ser diagnosticadas con Síndrome de Down, ya que lamentablemente en España el 90% de ellos son abortados”.

“Queremos lanzar un grandísimo Sí a la vida para todos y en especial para los que tienen Síndrome de Down, porque ellos sí pueden ser felices. tener una vida digna y hacer muy feliz a la familia en la que nacen. Ellos tienen mucho que aportar a la sociedad”, aseguró López Barahona a ACI Prensa.

En España se están acumulando más de 100 mil abortos al año y queremos que se sepa que hay muchas personas que no estamos de acuerdo con esta masacre, por eso pedimos que se estimulen las políticas de adopción y acogida y que haya un apoyo real a la maternidad, al embarazo en dificultad”, subrayó la presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune.

Al término de la marcha se leyó un manifiesto en el que se recordó que “toda vida humana es valiosa, única e irrepetible y tiene una dignidad que no pierde con la edad, la enfermedad o las circunstancias adversas”.

Rechazaron “técnicas que destruyen, manipulan y comercian con vidas humanas en cualquier fase de su existencia”.

También aseguraron que pretenden “desenmascarar la cultura de la muerte; sus estrategias ideológicas y estructurales, sus eufemismos y mentiras y el gran negocio que sostienen a costa de la vida y sufrimiento de millones de serse humanos en distintas etapas y circunstancias de su vida”.

En el manifiesto pidieron a los políticos “de todo signo” que la defensa de la vida se algo “prioritario y urgente y en el que se impliquen con conocimiento y convencimiento y legislen sin fisura sin excepciones”.

Y subrayaron estar convencidos “de la fuerza arrolladora de la cultura de la vida y su poner transformador y terapéutico”.

(174)

DONA AHORA