1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 4. El Sentido de la Historia: La Salvación de la historia

4. El Sentido de la Historia: La Salvación de la historia

282
0

El Padre Hernán nos presenta un programa más del Sentido de la Historia con el tercer capítulo donde el Padre nos responderá a la siguiente pregunta: ¿Hay lugar para la esperanza a pesar de todo? La respuesta es si. «Aquí es donde vamos a situarnos para tratar de entender el fenómeno cristiano, que tantas veces entendemos mal, tratando de abrir las páginas de la historia, para entender más plenamente su sentido.

Entonces llegamos a un momento dado cuando Jesucristo vino al mundo a traernos su nueva mentalidad, cuando vino a servir para reinar, nos preguntamos, ¿Y los primeros cristianos qué hicieron? y es así como entendemos que lo que ellos hicieron fue tomar la cruz de Cristo y hacer lo mismo que había hecho Él. Como Cristo sirvió a través de la Cruz, ellos cargaron con su cruz y no les importó nada. Es así como, ante el hecho de que el Imperio quiso ahogar en sangre al cristianismo, ellos se entregaron por amor a sus hermanos. 300 años de persecuciones y de mártires, y así es como en grano cayó en la tierra y dio su fruto. Viven su fe hasta el martirio, eso es ser testigo porque testigo es lo mismo que mártir.

¡No te pierdas el programa completo, muy interesante!

(Libro ‘La Salvación de la Historia’ del P. Hernán de la editorial http://www.fecom.org/

Cualquier duda que quieran hacerle al Padre pueden escribir por Instagram a @fundacionfecom o por aquí y nosotros se lo transmitimos.

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

(282)

DONA AHORA