1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Prepárate para la Cuaresma 3: El Ayuno

Prepárate para la Cuaresma 3: El Ayuno

344
0

En Mater Mundi queremos que estés preparado para el tiempo de Cuaresma para ello te hemos preparado una serie de programas para que entiendas el verdadero significado de este tiempo de conversión y de cambio interior. En este programa, el Padre Jesús Silva, nos explicará el sentido que tiene para los cristianos el ayuno que es uno de los puntos fuertes de la Cuaresma.

El Padre Jesús Silva nos recuerda cuáles son estos puntos que no debemos olvidar en este tiempo de Cuaresma: el ayuno, la limosna y la oración. «Son los tres consejos que Jesús nos da en el capítulo seis de San Mateo de cara a la conversión. Y es que el tema del ayuno parece que es un tema que está pasado de moda hoy en día, la gente se pregunta y por qué no comer carne, y si otras cosas. «Hay mucha resistencia respecto a esto, incluso entre los mismos cristianos. Me gusta recordar que los días de abstinencia no son los viernes de Cuaresma, son todos los viernes del año, según el Catecismo de la Iglesia Católica.

¿Por qué abstenerse de carne, la carne es mala? «Pues no, la carne no es mala, pero precisamente porque es buena porque nos gusta, porque muchas veces en el mundo de hoy es difícil no comer carne, como la carne es algo atractivo que nos llama, que nos gusta, también es bueno que nos lo quitemos para que nos acordemos de en qué día estamos, en primer lugar.

 

¡No te pierdas el programa completo y ponlo en práctica!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(344)

DONA AHORA