1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. En el día de la mujer: conoce 7 canciones dedicadas a las mujeres
En el día de la mujer: conoce 7 canciones dedicadas a las mujeres

En el día de la mujer: conoce 7 canciones dedicadas a las mujeres

559
0

(ACI) “¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!”, dijo el Papa Francisco rindiéndoles homenaje a las mujeres, a través de su cuenta de twitter. En la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, presentamos siete canciones dedicadas a ellas.

1.- “Dios te hizo tan bien”

El cantautor peruano, Mauricio Alen presenta esta canción revalorando la dignidad que tienen todos pero sobre todo las mujeres, realzando la mirada que deben tener hacia ellas mismas, dejando a un lado las comparaciones e ideales superficiales.

“Cuando Dios pensó en ti, no hizo más que sonreír, e hizo un tatuaje de tu nombre en su mano. Cuando Dios pensó en ti, dijo «La haré igual a mí», será la niña que alumbre estos faros. Y dijo Dios, que todo estaba bien, todo estaba muy bien”.

2.- “Grandiosa”

El grupo Alfareros, presenta esta canción para recordar cuan valiosa es la mujer ante los ojos de Dios. Es “una declaración de amor de Dios para ti”, como expresa Katia del Cid, vocalista del grupo.

“Eres un tesoro para Dios, eres un latido de Su corazón, no eres un error una casualidad, tú eres importante para Dios”.

3.- “Cuando miro atrás”

La cantante argentina, Athenas, muestra en esta canción el agradecimiento y el amor que le tiene una hija de Dios a su Padre. La cantante refuerza los detalles que tiene Él para ella, centrándose en el amor sin límites y el amor que ilumina su vida.

“Aún que a veces caigo, tu Gracia me levanta. Cuando me voy lejos tu amor es quien me alcanza. Siempre volveré a Tu corazón, que me enseñó a amar, regalándome su amor”.

4.- “No te buscaré”

La cantante y compositora panameña, Marisol Carrasco, muestra en su canción a una mujer en búsqueda del amor verdadero. Conociendo sus limitaciones y recordando sus fallidos intentos, esta mujer precavida, espera en el Señor, haciendo referencia al evangelio de Mateo.

“No más, no más, no te buscaré más, amor te esperaré sin esperar. Mi corazón lo entregaré al Señor y será mi refugio mientras yo, de aceite lleno mi lámpara amor. Mi amor te esperaré en el corazón de Dios”.

5.- “Pa’ toda la vida”

Nuevamente, Mauricio Alen trae una emotiva canción, un poema que resalta el verdadero amor que se debe tener hacia su futura esposa. Esta canción es “el grito que dice: ’vamos a ser muy felices viviendo el uno para el otro’”, expresa el cantautor peruano. Dedicado a todas las mujeres que esperan pronto dar el Sí, ante Dios.

“Mi cielo me parece un sueño. Mirarte que seas mi esposa. Ay verte así vestidita, ay princesita de nube, quiero perderme en tu cuento, ser para ti poesía”.

6.- “Fuiste hecha mujer»

El músico y compositor de Costa Rica, Martín Valverde, recuerda en esta canción la dignidad de las mujeres, invitándolas a “levantar el rostro”, ya que Dios pensó en lo preciada que debía ser esa criatura que fue tomada de cerca del corazón porque para ser alcanzada debe ser amada.

“Cuando todo parecía que Dios había terminado, cuando ya todo indicaba que estaba lista la creación. A Dios le sale una sonrisa pues aunque todo era muy bueno, aún le quedaba un pedacillo de soledad sin pintar”.

7.- “Otra mujer en mi vida”

Esta edición especial finaliza con una canción del cantautor peruano, Luis Enrique Ascoy, donde refleja la historia de un padre al tener una hija mujer, e invita a siempre a perdonar y quedarse con lo bueno que el padre ofrece.

“Mi pedacito de cielo. Dios oyó mis ruegos, para verte sonreír. Capullito de una rosa eres tan hermosa, casi como un querubín”.

Bonus track Son By Four presenta la canción titulada “La fe de María”, pero interpretada por la cantante peruana, Ítala Rodriguez. Un “cover” que en la voz de una mujer se vuelve una súplica que pide a Dios la fuerza para entregar la propia vida como lo hizo la Madre de Dios.

(559)

DONA AHORA