1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Amar a quien nos ofende convierte campo de batalla en lugar de solidaridad, dice Arzobispo
Amar a quien nos ofende convierte campo de batalla en lugar de solidaridad, dice Arzobispo

Amar a quien nos ofende convierte campo de batalla en lugar de solidaridad, dice Arzobispo

64
0
(ACI) El Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, dijo en su mensaje para la Cuaresma 2019 que este es un tiempo especial para la reconciliación, y aseguró que amar al que nos ofende puede convertir un campo de batalla en un lugar de solidaridad.

Mons. Garfias Merlos aseguró que “la Cuaresma nos conduce al perdón y la reconciliación, único camino que nos conduce a la paz”.

El Prelado mexicano señaló que para los pueblos, comunidades y familias que buscan la reconciliación “y para cuantos esperan una convivencia pacífica entre individuos, no hay más camino que éste: el perdón recibido y ofrecido”.

“Amar a quien nos ha ofendido desarma al adversario y puede transformar un campo de batalla en un lugar de solidaridad y fraternidad”, indicó.

El Vicepresidente de la CEM recordó que “el camino hacia la Pascua nos llama precisamente a restaurar nuestro rostro y nuestro corazón de cristianos, mediante el arrepentimiento, la conversión y el perdón, para poder vivir toda la riqueza de la gracia del misterio pascual”.

La palabra de Jesús, añadió, “no deja lugar a dudas: no sólo quien provoca la enemistad, sino también quien la padece debe buscar la reconciliación”.

(64)

DONA AHORA