1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 03. Conociendo las Escrituras: La Creación – 1ª parte

03. Conociendo las Escrituras: La Creación – 1ª parte

896
0

Os ofrecemos un programa más de ‘Conociendo las Escrituras’ presentado por Beatriz Ozores. En este capítulo explicaremos el Génesis.

Las palabras con las que comienza el libro del Génesis, «En el principio, creó Dios…» reflejan tanto la intención como el contenido del primer libro de la Biblia: mostrar cómo actuó Dios en el comienzo del mundo, de la humanidad y, sobre todo, en el comienzo del pueblo de Israel. Génesis significa «Los orígenes», nombre que se le dio al ser traducido al griego en el siglo II a.C.

El libro del Génesis se divide en dos partes: La primera parte abarca desde a Creación del mundo hasta Abrahán. Los acontecimientos que narra están desconectados de toda precisión temporal o local. En ellos se expresan propiamente verdades de orden religioso, utilizando un lenguaje simbólico común en la antigüedad, que es el lenguaje de los mitos.

Los mitos era los recursos que utilizaban los pueblos antiguos para explicar la existencia de los dioses, el origen del mundo y del hombre, y el actuar de las fuerzas de la naturaleza. No son historias falsas, sino que son expresiones simbólicas de realidades que no pueden ser ni expresadas en un lenguaje racional, ni consideradas como hechos históricos.

Relato de la creación del mundo (Gn 1,1-2,4)

«En el principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era caos y vacío, la tiniebla cubría la faz del abismo y el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas». (Gn 1, 1-2). «En el principio» significa que la creación es el punto de partida, el comienzo de la Historia de la Salvación.

¡No te pierdas el programa completo!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

 

 

(896)

DONA AHORA