1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Así se hizo el gigantesco mural para la Vigilia y Misa de clausura de la JMJ
Así se hizo el gigantesco mural para la Vigilia y Misa de clausura de la JMJ

Así se hizo el gigantesco mural para la Vigilia y Misa de clausura de la JMJ

88
0

(ACI) La Vigilia y la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) lucirá un hermoso mural tipo vitral elaborado por 56 panameños.

Este mural muestra una barca con cinco jóvenes navegando hacia Jesús en medio del mar lleno de peces y en el fondo se encuentra la Virgen María complacida por el encuentro.

El mural mide 8,5 metros de ancho por 10 de alto. Comenzó a pintarse a fines de octubre de 2018. Las 152 canvas o bastidores que lo componen comenzaron a ser pintados con acrílico a fines de octubre de 2018. Se ocuparon más de 60 litros de pintura.

El mural se titula “Los jóvenes valientes van contracorriente” y quiso plasmar la llegada de los peregrinos de todos los países a Panamá.

Rolando Domingo conceptualizó la idea siguiendo las directrices de Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá. La ilustración estuvo a cargo de Alberto Weand Ortíz e Iván Delgado, maestro, pintor y escultor guió a los artistas que dieron vida al mural que habla de amor, esperanza y fe.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
“La barca navegando sobre un mar agitado con abundancia de peces, es la vida nuestra de cada uno de nosotros, navegar dejando huella, pero navegar buscando siempre una meta buena para todo el mundo”, explicó Delgado en el siguiente video.
Una de las participantes fue María Teresa Rodríguez de Remón, que a pesar de estar en los últimos meses de su embarazo quiso participar “a como diera lugar” en la obra. “No pude ayudarles hasta el final, pero sí fui parte del comienzo de esta gran oportunidad”, “fue como dejar una huella en la historia del país”, aseguró.

Rodríguez dijo a ACI Prensa que recuerda con mucha emoción y cariño la JMJ de Brasil a la que asistió y considera que el encuentro en su país es “una oportunidad inmensa no solo de compartir con otros jóvenes, sino de encontrarme con Cristo por medio del prójimo”.

“No importa el idioma, raza ni condición social, en este evento todos somos iguales y estamos aquí con el mismo propósito, de encontrarnos con Dios y con nosotros mismos por medio de la fe”, afirmó.

(88)

DONA AHORA