1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Joven argentina cambia su viaje de fin de estudios por la JMJ Panamá 2019
Joven argentina cambia su viaje de fin de estudios por la JMJ Panamá 2019

Joven argentina cambia su viaje de fin de estudios por la JMJ Panamá 2019

51
0

(ACI) Si bien uno de los sueños de una joven de Argentina era compartir junto a sus compañeros el tradicional viaje de fin de estudios, nació en su corazón un deseo aún más grande: participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Juli, de 17 años, proveniente de Villa María, en la provincia argentina de Córdoba, trabajó y ahorró todo el dinero que pudo para tener la oportunidad de participar del encuentro mundial de jóvenes que inicia este 22 de enero.

La joven contó su historia en Radio María. Explicó su interés de cambiar su viaje de fin de estudios por la JMJ por inspiración de Meli, su hermana mayor.

“(Meli) después de haber vivido la JMJ de Brasil, se puso en marcha para estar en la JMJ Cracovia 2016 cambiando su viaje de egresados y trabajando mucho. Ella, con su esfuerzo, su testimonio y su experiencia me fue marcando y cada vez tenía más ganas de vivir algo así”, contó.

Juli dijo que, si bien el viaje con destino a la ciudad de Bariloche junto a sus compañeros le entusiasmaba, un día todo cambió cuando su hermana le preguntó: “¿no quieres dejar Bariloche y que vayamos a Panamá juntas?”.

“Esa pregunta quedo haciéndome ruido en la cabeza. Al principio fue difícil, no sabía qué prefería, qué pensarían mis amigos, y cómo iba a juntar la plata que me faltaba para llegar a Panamá. De a poquito Bariloche fue quedando en segundo plano y cada vez más la JMJ se ganaba mi interés, casi sin darme cuenta ya me había decidido”, continuó.

Tras ello, Juli se inscribió en un programa de empleo y finalmente consiguió trabajo por todo el 2018 con el fin de costear el viaje a Panamá

“Se ve que Dios iba acomodando todo (…) Gracias a Dios me tocó trabajar en un lugar donde me contuvieron mucho, siempre me ayudaron, y mi familia fue un sostén gigante”, agregó.

Cuando tuvo que contar a sus amigos su decisión, varios de ellos no la entendieron ni apoyaron, pero Juli siguió firme en su decisión.

“Hoy ya estoy en los últimos días antes de irme, realmente feliz de mi decisión y del año tan fructífero que tuve. Fue duro, me costó, pero si tuviese que volver a elegir, lo haría igual”.

Finalmente, aseguró que cuando piensa en estar con miles de jóvenes de todo el mundo renueva su compromiso con la “Iglesia que ama”.

“Saber que todos vamos congregados por un mismo Dios que nos invita y nos envía, me llena de emoción, ¡Estoy esperando realmente ansiosa la JMJ y ya esperando la próxima! Animo a todos los jóvenes a que se pongan en marcha para la próxima, con esfuerzo se llega y estoy segura de que vale la pena”, concluyó.

(51)

DONA AHORA