1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Scholas Occurrentes: educación y cultura del encuentro con los jóvenes

Scholas Occurrentes: educación y cultura del encuentro con los jóvenes

200
0

Scholas Occurrentes, es la fundación pontificia del Papa Francisco que ha reunido en Madrid a 200 alumnos de 12 institutos madrileños en el colegio Sagrado Corazón de Madrid.

La idea de Scholas es encontrar espacios donde los estudiantes se sientan escuchados y acompañados y puedan debatir cuestiones que les preocupan en un ambiente distendido y de confianza mutua entre compañeros y profesores. Problemas reales a los que la sociedad actual se enfrenta y que desde la misma sociedad se debe dar respuesta haciendo partícipes a los propios alumnos, involucrarles en el proceso de toma de decisiones.

Scholas es un fundación pontificia creada por el Papa Francisco y que tiene como objetivo un llamado a crear la Cultura del Encuentro para volver a unir lo que se partió: la técnica con la pasión, la razón con el sentimiento, la vida con la educación. El trabajo de la fundación está encaminada a generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de las comunidades educativas con foco en las de menores recursos mediante el compromiso de todos. Apoyándose en la tecnología para diseñar el aula global, llevar a través del arte un sentido poético de habitar y del deporte mostrando el jugar por jugar, recuperando así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en paz.

Scholas tiene el continuo propósito de acompañar a los jóvenes del mundo a vivir un camino de experiencias educativas que, desde la diferencia, destaca lo único y por tanto bello de cada uno, y la fiesta que se crea al compartirlo.

 

¡Adéntrate en Scholas Occurrentes para conocer otra forma de relacionarse y de educación para los jóvenes!

 

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:
https://goo.gl/u102Jn

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

 

 

(200)

DONA AHORA