1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 10- Padre Michel-Marie: ¿Qué lugar ocupa el cristiano en este mundo?

10- Padre Michel-Marie: ¿Qué lugar ocupa el cristiano en este mundo?

147
0

El Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde en este programa a la siguiente cuestión: ¿Qué lugar ocupa el cristiano en este mundo? Ante esta reflexión el Padre nos explica que la respuesta es fácil y trata simplemente de fijarse en Cristo mirando la relación que él mismo tenía con sus contemporáneos, ver cómo se comportaba, escuchar su enseñanza, en resumen: «imitar su persona, cómo hablaba y actuaba y aplicarlo en nosotros mismos», siempre metiendo nuestros propios matices.

El Padre Michel-Marie nos invita a buscar al Señor en el evangelio porque el peligro reside en entender al cristiano «al lado del mundo, fuera del mundo». Todos nosotros formamos parte del mundo, seamos cristianos o no y sean cual sean nuestras ideas, «salimos todos del vientre materno: «ocupamos nuestro lugar como humano en un momento dado de la historia».

«No existe por un lado el mundo y por otro lado los fieles de Cristo». Por ello nos anima a que si todos nosotros remamos juntos en la diversidad que nos ha tocado vivir, «aportaremos nuestra nota a la gran partitura que es la vida».

 

¡No te pierdas el video completo!

 

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:
https://goo.gl/u102Jn

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

(147)

DONA AHORA