1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. La educación puede ayudar a la paz en Tierra Santa, afirma Orden del Santo Sepulcro
La educación puede ayudar a la paz en Tierra Santa, afirma Orden del Santo Sepulcro

La educación puede ayudar a la paz en Tierra Santa, afirma Orden del Santo Sepulcro

73
0

(ACI) La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén decidió privilegiar la formación de los jóvenes con apoyo económico a las escuelas y universidades católicas de Tierra Santa, lo que repercutirá en la paz de esta región.

En declaraciones a ACI Prensa, el gobernador general de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, el embajador Leonardo Visconti di Modrone, explicó que esta decisión se debe a que “la educación es la manera de transmitir a las nuevas generaciones los valores queridos de nuestra fe, los valores de convivencia, de amor y de pertenencia a una única familia”.

Visconti afirmó estar convencido de que esto puede tener “un muy buen efecto en las futuras generaciones porque los jóvenes aprenden a vivir juntos y a estar en un clima de fraternidad en nuestras escuelas”.

En este sentido, el gobernador de la Orden del Santo Sepulcro dijo a ACI Prensa que el apoyo favorece a jóvenes cristianos y musulmanes, y esto muestra que “la paz es posible”.

“He visto algunas escuelas y universidades -aseguró- en donde musulmanes y cristianos viven con mucha sencillez y sin problemas, a pesar de que fuera de las escuelas la situación es diferente”.

Dijo que al interior de estas escuelas se descubre que “tienen los mismos valores, los mismos problemas también, pero que están como hermanos entre ellos. Y eso es muy importante porque el futuro estará en las manos de estos jóvenes”.

Por ello, indicó que la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén busca “mejorar la calidad de la educación y realizar una fundamental contribución a la pacificación de la región”.

Por su parte, el Gran Maestro de la Orden, Cardenal Edwin O’Brien, anunció en la Oficina de Prensa de la Santa Sede que su  próxima Asamblea General, conocida como “consulta”, se realizará en Roma del 13 al 16 de noviembre.

El Cardenal O´Brien recordó que el primer propósito de la Orden es “desarrollar la vida espiritual de cada uno de los miembros”, y que con la Iglesia en Jerusalén quieren ser “puente de las comunidades religiosas presentes en Tierra Santa”, así como apoyar a la Congregación de las Iglesias Orientales, cuyo Prefecto es el Cardenal Leonardo Sandri.

En el ámbito de la educación, el gobernador general de la Orden explicó que promueven “la formación de las jóvenes generaciones y la enseñanza de valores como el diálogo, la tolerancia, el respeto recíproco”.

En concreto, el apoyo que la Orden da al Patriarcado Latino de Jerusalén en educación se distribuye en 25 instituciones escolares en Palestina, diez en Israel y en 41 de Jordania.

“Muchas de las cuales son en áreas rurales y extremadamente pobres, en las escuelas se calculan 19 mil estudiantes y 1.500 profesores” remarcó. Indicó que aproximadamente 57% son cristianos.

Por ello la Orden espera que el alto porcentaje de musulmanes beneficiados “aumente los sentimientos de solidaridad y de convivencia pacífica”.

La Orden del Santo Sepulcro es una institución vaticana con personalidad jurídica de derecho canónico y autonomía administrativa que está formada por 30 mil miembros (17 mil caballeros, 9 mil damas y 4 mil eclesiásticos), distribuidos en los cinco continentes y provenientes de 40 países.

(73)

DONA AHORA