1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Jóvenes visitarán cementerios para dar esperanza y consuelo
Jóvenes visitarán cementerios para dar esperanza y consuelo

Jóvenes visitarán cementerios para dar esperanza y consuelo

104
0

(ACI) En el Día de los Fieles Difuntos, próximo 2 de noviembre, los jóvenes de Montevideo (Uruguay) visitarán cinco cementerios con el fin de realizar una nueva Misión de la Esperanza.

La actividad es organizada por la Iglesia Joven de Montevideo y tiene como objetivo hacer de los jóvenes portadores del anuncio de la Resurrección para dar un mensaje de consuelo a quienes han perdido a un ser querido.

Durante esa jornada los misioneros se acercarán a las personas que visitan a sus difuntos en los cementerios de Buceo, Central, Norte, La Teja y Cerro.

Allí alentarán y acompañarán con una oración, regalarán una imagen de Jesús Buen Pastor y anotarán los nombre de los fallecidos para ofrecer una Misa por ellos.

El joven que quiera participar de la Misión de la Esperanza debe inscribirse previamente. Luego se le asignará una parroquia donde participará en un momento de formación y oración de envío.

Misión de la Esperanza nació luego de la experiencia vivida por 30 jóvenes de la parroquia María Reina de la Paz, que en 2015 misionaron por las casas, animando a rezar por los difuntos.

Cabe recordar que el Día de los Muertos en Uruguay es un feriado laborable y la única fiesta religiosa inamovible en el calendario.

Más información AQUÍ

(104)

DONA AHORA