1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. La Universidad Carlos III prohíbe la misa del obispo de Getafe: los jóvenes responden con el Rosario
La Universidad Carlos III prohíbe la misa del obispo de Getafe: los jóvenes responden con el Rosario

La Universidad Carlos III prohíbe la misa del obispo de Getafe: los jóvenes responden con el Rosario

382
0

(Religión en Libertad) El laicismo radical y la impunidad que hay en muchas universidades cuando se trata de atacar los derechos de los católicos ha quedado una vez más de manifiesto en la Universidad Carlos III. La decana de la Facultad de Ciencias Sociales ha suspendido la cesión de un espacio para el acto inaugural este martes de la asociación católica Totus Tuus, que iba a contar con la presencia del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, que celebraría misa en este lugar.

Los estudiantes católicos, lejos de resignarse decidieron reunirse fuera del aula para presentar la asociación y rezar el Rosario. Decenas de ellos acabaron orando durante un rato en el lugar.

La nueva asociación católica había obtenido todos los permisos necesarios y había anunciado el acto por toda la universidad. Así fue como otras asociaciones de carácter político y muy ideologizadas, con gran poder en todas las universidades públicas españolas, se enteraron del acto y manifestaron quejas a la administración. Además, comenzaron a organizarse para boicotear el acto.

La asociación también denuncia que el propio personal de la universidad ha retirado los carteles que los jóvenes de esta asociación habían colocado por las facultades, cuando precisamente las universidades están repletas de pancartas de todo tipo.

La decana cede a las presiones

Finalmente, Rosa Rodríguez, decana de la Facultad, ha decidido ponerse de lado de las asociaciones que coartan la libertad de expresión y reunión suspendiendo la cesión de este espacio a Totus Tuus. Para ello, se escuda en una resolución en la que justifica su medida asegurando de que existen “indicios de que su celebración podría impedir la normal realización de las actividades de la universidad”.

totus-tuus

Este es el cartel que se había colocado por la universidad para anunciar el acto

Fuentes de la universidad han confirmado a Europa Press que se ha utilizado un artículo del reglamento en el que se recoge la limitación o suspensión de actividades cuando no tengan relación con los fines de la universidad o cuando haya sospechas de que la celebración del acto puede suponer “riesgo para integridad o bienes”.

En primer lugar, en las universidades hay asociaciones que tienen bastante menos relación con los fines que tiene un centro de estas características que esta asociación católica. Y por otro lado, el suspender el acto supone una victoria para los grupos que campan a sus anchas y que utilizan la amenaza en un lugar que debería ser de debate como es la universidad.

«Pesar» en el obispado de Getafe

Fuentes del obispado de Getafe han indicado a Europa Press que han conocido la noticia de la anulación esta mañana y han mostrado su «sorpresa» y «pesar».

La asociación Totus Tuus UC3M se constituye con el objetivo de ser un centro de apostolado en la Universidad, tal y como explican en su página de Facebook. «Todas las universidades tienen sus capillas, sus Misas y sus grupos activos (la Complutense, la Politécnica, Icade), ¡nosotros no podíamos ser menos!», explican en su muro de la red social.

La asociación convocará la celebración de misas todas las semanas en la Universidad, organizará charlas, actividades y horas santas, entre otras actividades de carácter religioso. Además, señalan que compartirán pequeños textos y recordatorios de oraciones para «ayudar a mantener la fe activa durante la semana».

Acudir aunque no haya acto

Pese a la suspensión del acto por parte de la universidad, estos jóvenes católicos se las han apañado para poder presentar la asociación en el propio campus. Al final lo hicieron fuera del aula y les acompañaron decenas de estudiantes.

Los jóvenes, sin miedo ni complejos, decidieron rezar el Rosario. Decenas de ellos se unieron al rezo, respondiendo así al nombre de la propia asociación.

 

 

 

(382)

DONA AHORA