1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Arzobispo propone ofrecer uno de estos 9 regalos espirituales a la Virgen María
Arzobispo propone ofrecer uno de estos 9 regalos espirituales a la Virgen María

Arzobispo propone ofrecer uno de estos 9 regalos espirituales a la Virgen María

173
0

(ACI) Al presidir una multitudinaria Misa por el día de Nuestra Señora de las Mercedes, el Arzobispo de Piura y Tumb en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, alentó a ofrecerle a la Madre de Dios un regalo espiritual.

Ante miles de personas reunidas en los exteriores de la parroquia San Francisco de Asís en la localidad piurana de Paita, el Arzobispo alentó a los fieles a no “solo pedir, sino también a ofrecerle a Nuestra Señora de las Mercedes, en señal de nuestra gratitud, algún regalo espiritual”.

Mons. Eguren propuso alguno de estos nueve ofrecimientos:

1.- Nuestra oración de alabanza.

2.- Nuestro compromiso sincero de no ofenderla más con ese pecado al cual estoy aficionado.

3.- Reconocer a ese hijo que se ha tenido.

4.- Dejar la convivencia para contraer el sacramento del matrimonio.

5.- Bautizar a los hijos.

6.- Serle fiel a la esposa o al esposo.

7.- Ser honesto en todo momento y ocasión, sobre todo en mis responsabilidades públicas, cortando radicalmente con la corrupción.

8.- Dejar el alcohol, la droga, lo impuro.

9.- Ser un cristiano que vive la coherencia entre la fe que profesa y la vida que lleva.

“En una palabra, ofrecerle mi compromiso de una vida santa porque Ella es la toda pura, la Virgen Madre de Dios concebida sin la mancha del pecado original. La pureza y santidad de nuestra Madre reclama y pide la nuestra”, destacó el Prelado peruano.


Fotos: Arzobispado de Piura

Mons. Eguren dijo además que quienes buscan a la Virgen son peregrinos que saben que “cuida con gran amor de Madre de todos aquellos que la invocan de corazón. Venimos a pedirle que interceda por nosotros ante su Divino Hijo, Jesús, para que el Señor que nunca le niega nada a su Madre, nos conceda por intermedio de Ella las mercedes, es decir las gracias y bendiciones que necesitamos en nuestra vida personal, familiar y social”.

“Puede ser que necesitemos la merced de la salud, del trabajo, del perdón de nuestros pecados, de la reconciliación fraterna, de la justicia, del consuelo en la aflicción, del amor en el hogar, de la unidad en nuestra vida nacional, de la honestidad en nuestros asuntos privados y sobre todo públicos”, añadió.

El Arzobispo de Piura también animó a acoger a los “hermanos venezolanos que en gran número están llegando a nosotros en busca de libertad, seguridad, y mejores condiciones de vida ante la dramática situación que se vive en Venezuela”.

El Prelado recordó asimismo que San Juan Pablo II le confirió a “La Mechita”, como cariñosamente llaman en el norte peruano a la Virgen de las Mercedes, los perennes y preciosos títulos de “Estrella de la Evangelización” y “Reina de la fe”.

Mons. Eguren recordó que el Papa Francisco, a través de la medalla pontificia que tuvo a bien obsequiarle a la Virgen con ocasión de su viaje apostólico al Perú, ha pedido “amar y venerar profundamente a aquella que es la Madre y Reina de Paita, de Piura y del Norte del Perú”.

(173)

DONA AHORA