1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Papa Francisco: El mundo necesita familias que testimonien la alegría del amor
Papa Francisco: El mundo necesita familias que testimonien la alegría del amor

Papa Francisco: El mundo necesita familias que testimonien la alegría del amor

168
0

(ACI) En su mensaje a los participantes de la Peregrinación Nacional de las Familias que se realiza en Pompeya (Italia), el Papa Francisco resaltó que el mundo necesita de familias que testimonien la belleza y la alegría del amor.

El texto enviado este sábado 15 de septiembre al Arzobispo y Delegado Pontificio del Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya, lleva la firmao por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, a nombre del Santo Padre.

“Es reconfortante ver familias que muestran la belleza y la alegría del amor. ¡Nuestro mundo tiene una gran necesidad de este testimonio! Familias que no escondan su rostro incluso cuando su fe es probada por el dolor”, indica el texto.

Hacen falta “abuelos, padres e hijos que, unidos en la oración del Rosario de la Familia, griten al mundo con convicción: ‘¡La familia está viva! ¡Viva la familia!”

Tras alentar a rezar por las familias que pasan momentos difíciles, el Papa resalta que “no hay nada mejor que la oración de alabanza para conmover y mover el corazón misericordioso de Dios”.

Esta peregrinación, prosigue el mensaje “es una vía eficaz para la transmisión de la fe. Los animo a hacerlo en un tiempo en el que a veces pareciera que se excluye a Dios de la historia humana” aunque su amor “permanece esencial e insuprimible”.

El mensaje recuerda luego el reciente Encuentro Mundial de las Familias realizado en Dublín, Irlanda, donde el Santo Padre recordó que “el Evangelio de la Familia es verdaderamente alegría para el mundo, desde el momento en que allí, en nuestras familias, Jesús puede ser encontrado siempre”.

En el evento en Irlanda, Francisco también hizo votos para que la familia “sea siempre más promovida en el país, la cultura de la vida, en todas sus fases, ya que es el camino seguro para construir un mundo más atento a la promoción del hombre y de su dignidad integral y trascendente.

El texto dado a conocer hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, también anima a “perseguir siempre el ideal grande de la santidad familiar, para que cada casa se convierta en escuela del Evangelio de la familia, escuela de fidelidad y sinceridad; escuela de paz y perdón, escuela es escucha y reconciliación, escuela de comunión y solidaridad”.

(168)

DONA AHORA