1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Reliquias de Santa Teresa de Lisieux y sus santos padres irán al círculo polar ártico
Reliquias de Santa Teresa de Lisieux y sus santos padres irán al círculo polar ártico

Reliquias de Santa Teresa de Lisieux y sus santos padres irán al círculo polar ártico

160
0

(ACI) El próximo 28 de septiembre llegarán a Estocolmo las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de sus padres, los santos Luis y Celia Martin, recorrerán diversas ciudades de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia y llegarán hasta el círculo polar ártico para llevar un mensaje de apoyo a las familias.

El hermano Syméon, religioso francés de la Congregación de San Juan, encargado de la pastoral familiar en Estocolmo (Suecia) y responsable del recorrido de estas reliquias aseguró que es como si “la familia Martin fuera en peregrinación durante dos meses en estos países para apoyar a las familias”.

La hermana Anna Mirijam Kaschner, Secretaria General de la Conferencia Episcopal Nórdica explicó a la agencia italiana SIR que Santa Teresa de Lisieux, «es patrona de las misiones y nuestros países son tierras de misión, por lo tanto esperamos que tenga su efecto en la fe católica” y aseguró que en los próximos días los obispos enviarán una carta pastoral sobre la importancia de la visita de las reliquias de la familia Martin.

La Secretaria General de la Conferencia Episcopal Nórdica también explicó que la sociedad de los países nórdicos es muy moderna y secularizada, algo que contrasta con el fuerte sentido de tradición que tienen los católicos en estos países. Sin embargos se mostró esperanzada con los frutos espirituales que puede dejar el paso de estas reliquias.

“Sé de otros países donde las reliquias han estado que ha habido muchas conversiones de personas no católicas que percibieron algo especial en esta experiencia. No sabemos qué puede suceder: acompañamos este recorrido con tanta oración. Nadie sabe lo que hace el Señor», señala la hermana Mirijam.

El hermano Syméon precisó luego que “el culto de las reliquias ha sido una constante en la historia de la Iglesia y es una parte esencial de la religión católica”  ya que “honrar a los santos y los restos de su cuerpo es recordarlos como si estuvieran vivos. Por lo tanto, recibimos esta grande santa porque está viva en el cielo».

De ahí que se haya escogido como lema de esta peregrinación la frase: «Bienvenida Santa Teresa».

Según explica la hermana Anna Mirijam uno de los principales puntos de esta peregrinación es dar a conocer “la ‘pequeña vía’ iniciada por Santa Teresa de Lisieux”, es decir, “la posibilidad de buscar la santidad no en las grandes empresas sino en los actos de cada día hecho por amor de Dios”.

Además esperan que sea una oportunidad para el diálogo ecuménico ya que la Iglesia luterana está muy presente en los países nórdicos.

El hermano Syméon también se mostró esperanzado en que los luteranos también puedan participar en esta experiencia “porque no sólo las familia católicas tienen dificultades en los países escandinavos, sino todas las familias”.

Según informa SIR, está previsto que las reliquias sean recibidas “solemnemente” en la Catedral de Estocolmo (Suecia) el próximo 28 de septiembre, posteriormente pasarán a Noruega donde estarán hasta el 6 de octubre.

El 19 de octubre llegarán a Dinamarca, el 24 de octubre estarán en Finlandia y el 3 de noviembre serán recibidas en Islandia, en donde tendrá lugar uno de los momentos más importantes de la peregrinación ya que forma parte de los festejos por los 50 años de la fundación de la Diócesis de Reykjavík (Islandia).

(160)

DONA AHORA