1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Abren escuela virtual para que padres aprendan a desplegar su vocación
Abren escuela virtual para que padres aprendan a desplegar su vocación

Abren escuela virtual para que padres aprendan a desplegar su vocación

58
0

(ACI) Con el objetivo de que los padres de familia conozcan más sobre su vocación, el Centro Areté con sede en Colombia ha abierto la escuela virtual “Familias Virtuosas”.

Esta escuela virtual comprende dos niveles. El primero se titula “Desplegando mi vocación y misión parental” y comprende tres módulos: del vínculo primario a la educación en los distintos ciclos evolutivos, el rol de los padres y estilos de crianza, y la educación de emociones para padres e hijos.

Este nivel hoy 6 de agosto y termina el 2 de septiembre.

El segundo nivel va del 17 de septiembre al 14 de octubre y se titula “Creciendo en madurez psicológica y previniendo psicopatologías en la familia”. Comprende dos módulos: comunicación asertiva en la familia y prevención de patologías en la familia.

Los participantes tendrán una certificación virtual.

Humberto del Castillo, director general del Centro Areté, recuerda que “la familia es el primer núcleo social y el que más impronta deja en la persona”.

“Es dentro de la familia donde el ser humano alcanza la plenitud personal, que consiste en tener la capacidad de pensar (inteligencia), la capacidad de actuar (voluntad), la capacidad de decidir (libertad) y la capacidad de darse (amar)”, señaló.

El Centro Areté recordó las palabras de San Juan Pablo II en su homilía de la Jornada de la Familia en 1980, en la que afirmó que “el hombre no tiene otro camino hacia la humanidad más que a través de la familia”.

“La familia debe ser puesta como el fundamento mismo de toda solicitud para el bien del hombre y de todo esfuerzo para que nuestro mundo humano sea cada vez más humano. De esta manera, la familia está llamada a ser una comunidad de vida y amor”, señaló el santo polaco.

Para inscribirse se puede ingresar a https://goo.gl/forms/WDPg3C0McX8yvpa22

Para más información se puede escribir al correo electrónico: comunicaciones@centroarete.org

(58)

DONA AHORA