1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Católicos de los EE.UU: Recitarán el rosario por el país
Católicos de los EE.UU: Recitarán el rosario por el país

Católicos de los EE.UU: Recitarán el rosario por el país

126
0

(ACI) La invitación es hecha a través de un vídeo de poco más de tres minutos, donde un sacerdote pronuncia una homilía convocando a los católicos de los Estados Unidos a utilizar las armas de la oración para luchar en una terrible batalla espiritual que ya dejó varios heridos.

«Estamos en guerra. Una guerra sin fronteras y nadie está exento. La batalla incruenta nos afecta a todos… Ningún hombre está exento. Ninguna mujer disculpada. La lucha llegó con toda su fuerza».

Recordando las diversas apariciones de Nuestra Señora por el mundo, el sacerdote afirma que hay «un toque de clarín del Espíritu Santo para participar en la batalla espiritual a través de la oración, el ayuno y el sacrificio», y que Nuestra Señora dio ese toque de clarín en Quito, La Salette, Fátima y en otras apariciones.

El Padre dice que la chispa surgió en 2017 en Polonia, cuando fieles rezaron en las fronteras del país, movimiento que luego incendió Irlanda y en seguida las Islas Británicas. Como respuesta a estas iniciativas los católicos se reunieron junto a los sacerdotes y obispos rodeando físicamente sus países en oración activa.

Ahora es la vez de que los Estados Unidos siga el ejemplo de esos países y, en este momento crítico de la historia, recitar el rosario a lo largo de toda la costa de la nación el día 07 de octubre. «Estamos siendo llamados a ayudar a nuestro país a retornar a Dios.

Debemos reconocernos como un pueblo que se distanció de Dios; permitimos que el reino de Satanás nos domine, debemos confesar nuestros errores, distanciarnos de la oscuridad. Reparar lo que nosotros, como Iglesia y como nación, forjamos», continúa.

A través de esa oración se pretende conquistar un cambio en los corazones, en las familias, en las comunidades, en el país y el mundo. El sacerdote recuerda que el Santo Padre Pío y San Maximiliano Kolbe decían que «no hay arma más poderosa en esta batalla espiritual que el Rosario».

El vídeo es concluido exhortando a que se oiga ese toque de clarín del Espíritu Santo, a través de Nuestra Señora y que «cada uno de nosotros haga sonar la respuesta ante de la batalla que nos rodea».

En el site, los internautas que deseen participar de la iniciativa podrán hacer un registro informando su localización en el mapa, además de a cual Diócesis y Parroquia pertenece. (EPC)

(126)

DONA AHORA